YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 3 February 2016

Galería Espositivo | Avance de Temporada del 4 de febrero al 5 de marzo




La galería de Arte ESPOSITIVO nos presenta el avance de su segunda temporada cuando se cumple su primer año de vida. 
 
Mañana jueves 4 de febrero la galería inaugurará una exposición colectiva donde se darán cita seis artistas nacionales e internacionales, Nathaniel Evans, Rodrigo Branco, Jakub Hubálek, Iñigo Sesma, María Argüelles y Emilio Cerezo.

Además se vivirá el paso del testigo entre tres de los artistas de la temporada anterior y los seis protagonistas de la que empieza con la presentación de las nuevas obras de Borondo, Desi Civera y An Wei, que formarán parte de la muestra colectiva.
Una eclosión de color y técnicas donde predominará el Arte Figurativo, la pincelada gruesa y la mezcla del Realismo y lo Abstracto.

Nathaniel Evans (San Francisco), nos acerca colores tenues, mutantes y agitados donde el gris y el azul predominan aportando a la obra un sentimiento de confrontación, en la que los protagonistas se ven en situaciones claustrofóbicas. Su técnica consigue crear en elespectador sensación de movimiento como si los personajes estuviesen dentro de un fotograma.
 

Desde Brasil, Sao Paulo, viajarán las obras de Rodrigo Branco, un artista que apuesta fuerte por las piezas murales. En sus trabajos expresa la infinidad de rostros que vagan en su imaginación y que aparecen combinados con elementos ligados a su infancia, dando así como resultado colores muy vivos, pinturas vitalistas cargadas de energía. 

Jakub Hubálek (Praga), es un purista del blanco y negro, su obra nos lleva a la recreación de las primeras fotografías analógicas. Amante de las escenas cotidianas, consigue una pintura realista sin poner interés en el detalle. Su obra se concentra en la técnica, ofreciendo una mezcla de pinceladas finas, mucho más precisas, y pinceladas gruesas que le dan un aspecto abstracto al conjunto.


La primera representación de la pintura española en esta muestra llega de la mano de Iñigo Sesma, San Sebastián. Su obra se basa en la creación de ambientes, dejando de lado el detalle que encontramos en los retratos. Abandona así la búsqueda de un foco único y no trata de aislar al personaje de su entorno sino que nos le representa conviviendo con él. Emplea una pincelada desenfadada que se transmite en el mensaje de la obra, normalmente con tintes de humor y sátira.

María Argüelles se defenderá como la única fémina de esta nueva temporada. La madrileña emplea una técnica totalmente personal que consiste en mezclar cera con rotulador, dando como resultado obras donde los colores apagados y vivos se fusionan a la perfección para crear escenas brillantes y vibrantes. Embelesada por las personas, se presenta como una artista figurativa donde su imaginación juega un papel fundamental, dejando de lado el retrato realista. 


Emilio Cerezo (Murcia), está muy vinculado con el mundo del tatuaje. Reside en Barcelona, donde combina trabajos en ambos campos, la pintura y el tatoo, y donde se ha hecho muy conocido gracias a sus figuras oscuras. En su pintura combina paisajes con elementos cotidianos y crea bodegones donde los objetos tradicionales se entremezclan con otros surrealistas. En ocasiones su obra sobre piel ha sido llevada a la pintura y viceversa, creando así una línea muy fina entre ambos mundos.


Una exposición que coincidirá en tiempo con la semana de las ferias de Madrid y donde ESPOSITIVO estará presente del 23 al 28 de febrero en la Feria JustMad. 



La muestra podrá verse en el número 4 de la calle Loreto y Chicote del 4 de febrero al 5 de marzo.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!