YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 6 February 2009

Primera exposición en España de Tarsila do Amaral




Os recordamos la inauguración de hoy en Madrid ,de la primera muestra individual en España de la artista brasileña Tarsila do Amaral (1886-1973).Personaje emblemático de la pintura en Brasil e introductora de las vanguardias europeas en su país.



Colorista, casi siempre usa el azul cielo, y el naranja en sus obras.Nunca sabremos si el azul significaba para ella conocimiento, serenidad,o poder, o más bien le daría un sentido más literario,donde este espectro electromagnético representa la añoranza. En lenguaje de color, el azul es el blanco más puro, y ella supo como nadie, confrotarlo con el naranja tan bien usado , que nos transmite calidez y entusiasmo.

Del 6 de febrero al 3 de mayo, la Fundación Juan March (C/Castelló,
77. Madrid
. Metro Líneas 5 y 9 Núñez de Balboa).

Marta F.N

1 comment:

Carlos said...

Tarsila fue algo más que una artista que introdujo las vanguardias europeas en su país.

Desde los años veinte perteneció al movimiento antropofagita que trataba de devorar la tradición europea en una especie de canibalismo para crear un arte genuinamente brasileño.

Tarsila desde ese momento y a lo largo de toda su carrera quiso desarrollar un arte vinculado con la esencia de lo brasileño y en oposición a la identidad colonial europea.

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!