YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 6 October 2009

Actualidad IAPH: Empleo y Patrimonio


Actualidad IAPH

Valentino defiende en el IAPH que la inversión en cultura aumenta la competitividad internacional de la ciudad

El economista Pietro Valentino defendió hoy, durante el curso Empleo y Patrimonio celebrado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, que la cultura es un eje estratégico del desarrollo urbano.

El experto italiano argumentó que la cultura permite crear una nueva identidad urbana, diversificar la oferta de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Valentino también aseguró que las inversiones en actividades culturales aumentan la competitividad internacional de la ciudad e insistió en que incrementa la capacidad de desarrollo de la comunidad, a la que también aporta cohesión social.

Valentino participa mañana en una conferencia internacional organizada por la Consejería de Cultura, la Universidad de Sevilla y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) para analizar la situación que atraviesa el sector cultural en la Comunidad Autónoma, especialmente los retos a los que se enfrenta actualmente el mercado de trabajo. El acto se celebrará a las 9,30 en la Facultad de Ciencias del Trabajo (Enramadilla, 18) de Sevilla.

Entre los expertos que intervendrán en esta conferencia internacional para debatir sobre el papel de la cultura en la nueva economía destaca la presencia del profesor Pietro Antonio Valentino, de la Universidad de Roma, especialista en conocer el papel que juegan los recursos culturales en el desarrollo urbano y otros territorios. También destaca la presencia del profesor Valdés Alonso que tratará sobre las contrataciones de los artistas y el profesor Hernández Pavón hablará sobre el empleo cultural en Andalucía. Seguidamente una mesa de participación de profesionales de la cultura cerrará la programación.

Más información:

www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

Tels.: 955 03 71 53 - 671 59 27 52

comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!