YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 19 October 2009

Actualidad IAPH: nueva temporada de visitas



El IAPH inicia nueva temporada de visitas


Si todavía no conoce el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, una visita en 360 grados a través de su página web (www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph) le invita a realizar itinerarios virtuales e imaginarios por sus espacios e instalaciones, pero, si lo que desea es conocer la sede in situ, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, ahora es posible hacerlo de forma gratuita y previa cita.

Tras permanecer cerrado durante el periodo estival, a partir del 1 de octubre, el IAPH ha abierto de nuevo sus puertas al público general y escolar.

Los itinerarios por esta institución única y singular, especializada en la investigación, la documentación y la restauración del patrimonio cultural de Andalucía, son siempre guiados, y recorren las áreas de trabajo más significativas y atractivas del Instituto. La visita incluye el acceso a los talleres de restauración de pintura, tejidos y pintura y da a conocer técnicas de fotografía y radiografía aplicadas al estudio de los bienes culturales. En estos momentos, entre las obras de arte que se encuentran en proceso de conservación en el IAPH, destacan las tablas del Retablo de Santa Ana de Triana (de Pedro de Campaña), los bustos de Adán y Eva ejecutados por Alonso Cano y el Crucificado de Bornos, escultura realizada en pasta de maíz.

Los estudiantes, a partir de los 8 años, pueden realizar además, de forma complementaria, un taller didáctico. En este taller, los alumnos –historiadores y restauradores por un día- aprenden, de forma práctica, nociones básicas de identificación y restauración de bienes patrimoniales.

Para la reserva de visitas al IAPH, siempre previa cita, es necesario contactar con el teléfono 955113699 o el correo electrónico visitas.iaph@juntadeandalucia.es. Las visitas para familias y público general se ofrecen en horario de tarde y fines de semana, mientras que las visitas para escolares se reservan para horario de mañana de lunes a viernes. En todos los casos, las citas se cierran para grupos de máximo 25 personas.

Es también posible visitar la sede del IAPH en Cádiz, donde se encuentra su Centro de Arqueología Subacuática (CAS). En este caso, la reserva para grupos se realiza en el teléfono 956203394.

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!