YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 19 October 2009

Newsletter no. 12 Museo Nacional del Prado. Madrid



Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 10

Descubriendo a MAÍNO

Un nuevo siglo en el Prado

Curso en el Museo

El Prado en Twitter y Facebook

Vínculos rápidos:

A partir del próximo martes

Descubriendo a MAÍNO


11. Retrato de un dominico(detalle). Juan Bautista Maíno. Óleo sobre lienzo, 47 x 33,3 cm. Oxford, Ashmolean Museum of Art and Archaeology

El Museo abrirá al público el próximo martes 20 de octubre la primera exposición monográfica dedicada a Juan Bautista MAÍNO (1581-1649). La muestra profundiza en la figura de este importante pero poco conocido artista español de la primera mitad del siglo XVII a través de 35 obras que representan casi toda su producción, acompañadas por otras 31 pinturas de los artistas italianos y españoles de su época que más influyeron en su estilo, como Caravaggio, Carracci, Guido Reni, Velázquez o el Greco, entre otros.

Más información (incluye vídeos comentados)

Nuevas salas de la Colección

Un nuevo siglo en el Prado


Vista de las nuevas salas del siglo XIX

Doce nuevas salas dedicadas a las colecciones de pintura y escultura del siglo XIX del Museo que se integran por primera vez en el discurso histórico de la Colección con una representación de 176 obras. Todo un siglo más, de Goya a Sorolla, que ve la luz de forma definitiva gracias a 'la otra ampliación' del Prado. Conoce rápidamente la ubicación, distribución, recorrido e imágenes de estas salas ya abiertas y de las principales obras expuestas en las mismas a través de la infografía explicativa publicada en la web del Museo.

Un nuevo siglo en el Prado (infografía)

La Colección. La otra ampliación

Juan Bautista Maíno

Curso en el Museo


Juan Bautista Maíno. Adoración de los Magos (detalle). Óleo sobre lienzo, 315 x 174 cm. 1611-1613. Madrid, Museo Nacional del Prado

Monográfico dedicado a Juan Bautista Maíno. Abierto plazo de inscripción. Curso monográfico dirigido por la comisaria de la exposición con la participación de destacados especialistas.

Más información

Redes sociales

El Prado en Twitter y Facebook


Logotipos de Twitter y Facebook

Si deseas estar permanentemente informado de la actualidad del Museo -conferencias, cursos, exposiciones, nuevas publicaciones, actividades especiales, jornadas de acceso gratuito, etc.- únete al Prado en Twitter y Facebook.

Acceder al perfil del Museo del Prado en Twitter

Acceder al perfil del Museo del Prado en Facebook

© 2009 Museo Nacional del Prado.


Fuente: Museo Nacional del Prado

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!