YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 3 December 2009

Dos días de cómics y novelas gráficas en la BLAA

Dos días de cómics y novelas gráficas en la BLAA

La historieta pasa por un momento muy interesante tanto en términos formales como de contenido. Pablo Guerra historietista e investigador dictará dos talleres de creación y escritura de cómics y una conferencia, donde se abordará el desarrollo de la novela gráfica en los últimos años, los días 9 y 10 de diciembre.



Talleres para jóvenes y adultos
BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio
Calle 11 # 4 -14
Inscripciones gratuitas en vbaenaro@banrep.gov.co o en el teléfono: 343 13 09

  • Cómo escribir cómics
    Miércoles 9 de diciembre, 4:00 a 6:00 p.m.

  • Creación de mini-cómics
    Jueves 10 de diciembre, 3:00 a 5:00 p.m.
Conferencia Cómo leer novelas gráficas
Jueves 10 de diciembre, 6:00 p.m.
BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio
Calle 11 # 4 -14
Entrada gratuita

Por décadas los cómics fueron sinónimo de historias de superhéroes y aventureros dirigidas casi exclusivamente al público juvenil masculino, en la actualidad el espectro de creadores y obras se ha diversificado para darle paso a propuestas novedosas que exploran esta forma de expresión desde otras perspectivas.

En estos dos días se realizarán los talleres: Cómo escribir cómics y Creación de mini-cómics. El objetivo es presentar elementos y conceptos básicos de un guión de historieta como la estructura dramática, la elaboración de personajes y espacios, la partición del flujo temporal y el uso de diferentes formatos. El jueves 10 de diciembre durante la conferencia Cómo leer novelas gráficas, Pablo Guerra dará herramientas que permitirán aprender la estructura narrativa de los cómics, es decir, cómo se leen, y dirá cuáles son las obras más famosas de este género, en su criterio.

Pablo Guerra estudió literatura en la Universidad de los Andes e hizo una Maestría en Guión para cine y televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona. Lleva muchos años investigando sobre el cómic y la novela gráfica y, así mismo, ha sido creador de algunas historietas publicadas en revistas y de algunos cómics independientes. Ha escrito varios artículos sobre el tema para la revista Shock y en 2003 recibió el Premio Nacional Otto de Greiff en Excelencia en Artes Creativas.

Más información: http://www.blogcatalog.com/blog/de-cuadros

Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!