YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 17 May 2010

III sevillafoto. SEVILLA, CAPITAL DE LA FOTOGRAFÍA (por Marta Franco)


"En Los momentos de crisis es precisamente cuando la cultura debe tener más fuerza. Por eso es nuestra obligación apoyar eventos como éste". Con estas certeras palabras presentaba el pasado viernes el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, la tercera edición del festival Sevilla Foto, una propuesta contemporánea de participación y reflexión en torno a la fotografía que ha logrado consolidarse en la capital andaluza. Así es gracias al esfuerzo de las plataformas locales de producción que apoyan el trabajo de los jóvenes artistas, creadores y comisarios de las exposiciones. Sevilla Foto ofrece al público, hasta el 13 de junio, las creaciones de 140 artistas repartidas en 10 exposiciones., muchas dellas, colectivas.

Gestores Culturales recomienda por ejemplo Horizonte de sucesos (con obras de Antonio Acedo, fotógrafo del Correo de Andalucía) o Magic Trick, muestra de gran belleza e intimidad. Además habrá seis proyecciones (cuatro en plena calle), cinco encuentros-coloquios con los fotógrafos y cuatro talleres para que el público pueda crear sus propias imágenes. "La temática de este año es muy heterogénea", explica Óscar Romero, co-director, "Las exposiciones hablan de sostenibilidad, de arte y memoria, de antropología e identidad, de sociedad y cultura…" Ahora que llega el calor, recomendamos visitarlas.

Algunas de las muestras abren hasta las 21 o 21.30 h. Todas las actividades y exposiciones, enwww.sevillafoto.com






Colectiva "Procesos del Paisaje"
Centro de las Artes de Sevilla
Posted by Picasa

Texto y fotografías por Marta Franco.
Collage, Jisuss

1 comment:

TORTUGA said...

MAS QUE APOYAR LA CULTURA POR APOYARLA,LO QUE HAY QUE HACER ES UTILIZAR LA CULTURA PARA MARTILLEAR CONCIENCIAS, Y MAS EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS. NO SEAMOS FUNCIONALISTAS, SI NO LA CULTURA SE CONVERTIRIA EN EL NUEVO OPIO DEL PUEBLO. NO ES UN ESCAPE, O UN MERO ARTEFACTO LUDICO. DEBERIA SER ALGO MAS...

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!