YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 28 June 2010

Mueso del Prado. Newsletter no. 18


Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 18

Turner y los Maestros

El Prado oculto

El paisaje y sus enigmas

Hazte Amigo

Vínculos rápidos:

A partir de mañana

Turner y los Maestros


Mañana se abre al público la gran exposición Turner y los Maestros. La exposición plantea por primera vez un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propia. Con voluntad de totalidad, Turner y los Maestros pretende que el visitante pueda percibir el alcance de los vínculos de artista con otros pintores muy destacados como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, entre otros, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera a sus últimas composiciones. En total se exponen 80 obras procedentes de instituciones y colecciones europeas y norteamericanas incluyéndose algunas novedades con respecto a las anteriories muestras de Londres y París.

Más información

Video. Comentarios del comisario

Juego. Identifica a Turner



Curso de verano UCM

El Prado oculto


Del 5 al 9 de julio de este año, la Fundación Amigos del Museo del Prado, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, celebrará en el auditorio del Museo el curso El Prado oculto. La vida secreta del museo: conservación, restauración, replicación. Bajo la dirección de Francisco Calvo Serraller, como en años anteriores, este nuevo curso abordará cuestiones relacionadas con la vida más oculta del Prado, como: cuáles son los fondos de almacén y su función; cómo estos fondos son conservados, restaurados, estudiados y difundidos; cómo y en qué trabajan los que trabajan en el Museo y, en definitiva, qué cantidad de inversión en esfuerzo físico e intelectual hace posible el milagro de que un museo abra sus puertas. Abierto plazo de inscripción hasta agotarse cupo máximo de plazas disponibles.

Más información

Talleres infantiles

El paisaje y sus enigmas


Durante los meses de julio y agosto los más jóvenes podrán conocer más sobre el paisaje en la historia del arte a través de las colecciones del Museo y de la exposición temporal Turner y los Maestros. Esta actividad educativa está dirigida a niños de 6 a 9 y de 10 a 13 años y realizará de martes de viernes de 10 a 13.30h a partir del 19 de julio. Abierto plazo de inscripción, desde hoy hasta el 12 de julio.

Más información

Boletín de inscripción

Hasta el 9 de junio

Hazte Amigo


Desde hoy y hasta el viernes 9 de junio, la Fundación Amigos del Museo premiará a sus nuevos socios con un regalo especial de bienvenida que consistirá en una visita comentada gratuita a la exposición Turner y los maestros, que tendrá lugar el sábado 10 de junio en grupos reducidos. Con una donación anual de 85€, (deducción del 25% en la cuota del IRPF), los Amigos del Museo disfrutan de múltiples ventajas como acceso gratuito y preferente, durante todo el año, tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales e invitaciones para acompañantes, así como descuentos en los servicios del Museo (tienda, audioguías y cafetería), en el programa de actividades (cursos y ciclos de conferencias) y en las publicaciones de la Fund! ación, entre otras. Disfruta de todo ello sumándote a los más de 16.000 Amigos que participan ya en este importante proyecto de mecenazgo que contribuye a la conservación, estudio y difusión del excelente legado que alberga el Prado.

Boletín de alta

Condiciones

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!