Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actualidad IAPH: el patrimonio de las universidades andaluzas

Universidad de Granada. Hospital Real. Mujer con cinturón. Dolores Montijano, 1986
Imagen: Universidad de Granada


Convenio IAPH-UNIA para la gestión del patrimonio de las universidades públicas andaluzas

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acaban de firmar un convenio de colaboración en materia de gestión del patrimonio cultural de las universidades públicas andaluzas.

Las actuaciones previstas están encaminadas a la documentación, formación e investigación de este patrimonio a partir de la elaboración de un Registro del Patrimonio Mueble e Inmueble de las Universidades Andaluzas, de la realización de cursos de formación impartidos por técnicos del IAPH, y la elaboración de un manual de catalogación para el patrimonio mueble.

El convenio pretende favorecer la difusión a la ciudadanía y la protección de este rico patrimonio -aunque disperso y poco conocido- a través de la labor de un personal cualificado, de unas infraestructuras específicas y las herramientas adecuadas para poder ejecutar las líneas propuestas.

La colaboración entre el IAPH y la UNIA se enmarca en el proyecto Atalaya, una iniciativa, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que presta atención a la cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades, en el que la UNIA actúa en representación de las universidades públicas andaluzas como coordinadora del proyecto La gestión del patrimonio universitario.



Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.

   

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            





No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!