Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 14 de enero de 2011

Exposición de Ming Yi Chou en Birimbao, Sevilla.


Ming Yi Chou (Taichung, Taiwán, 1969) se encuentra en un particular momento de madurez artística como constata el Primer Premio de Imagen Digital, obtenido en la Segunda Bienal de Arte Gráfico 2010 de Polonia o la exposición de obra gráfica realizada con éxito, este mismo año en Suiza.

En Ming su faceta creativa está apoyada por su faceta de investigación académica que culminó el pasado año con el Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla tras la realización del trabajo profundo y enriquecedor sobre el maestro del grabado del siglo XX S. W. Hayter. Esta exposición surge de la crisis general que vivimos actualmente. El artista, que domina dibujo, grabado, pintura, imagen digital, fotografía, vídeo, encuentra que la crisis le ofrece un tiempo para la reflexión y la calma planteándole nuevos interrogantes y convirtiéndole en espectador y observador del camino. En la línea de la Bauhaus de entre guerras que proponía renunciar a todo fraude formal dentro de un proceso de renovación técnica e intelectual de integración de la revolución industrial en el arte, Ming siente la necesidad de manifestar en su obra la claridad de los números, la informática, Internet, el mundo digital. La reflexión le sugiere el título: "Extraños".  Extraños sentimientos, sorprendentes realidades que pueden abrirnos  a lo que vivimos y sentimos como ajeno.

Las obras están realizadas sobre tela y papel con técnica mixta. Destaca la importancia del color utilizado con alegría, predominio de colores primarios y un grado de expresión de los valores tonales que se distorsionan a veces en la línea de los automatismos del PhotoShop.

Y en toda la obra resaltar esos arcanos de la caligrafía oriental tan característicos de Ming Yi Chou dentro de su síntesis personal entre el oriente nacido y el occidente vivido y elegido.
 
 Ming Yi



BIRIMBAO ARTE CONTEMPORÁNEO
c/ Alcázares, 5  -  41003  -  Sevilla
954 56 10 84

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!