YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 5 February 2011

Museo de Bellas Artes de Sevilla, Febrero 2011


                   


  


Febrero 2011


EL MUSEO RESTAURA

En la sala XIII puedes comprobar el resultado de las últimas restauraciones realizadas en el museo a piezas de la colección permanente.

Actualmente se encuentran los lienzos pintados por Juan de Valdés Leal, maestro sevillano del siglo XVII, Fray Pedro de Cabañuelas y Fray Juan de Ledesma, recientemente restaurados.

CAMBIOS EN NUESTRAS SALAS

· Se incorpora a la colección permanente expuesta la pieza Pila bautismal, realizada en un alfar de Triana para el Hospital de San Lázaro hacia el siglo XV (sala I).

· Los lienzos Dolorosa, de Murillo y Crucificado, de Zurbarán, se han trasladado al taller del museo donde están siendo restaurados para la exposición Diálogos. Obras singulares de la pintura barroca en los museos de Andalucía, que se inaugurará a finales de junio en el Hermitage de San Petersburgo. Se han sustituido por las obras Virgen con Niño, del taller de Murillo (sala VII) y San Ramón Nonato, de Juan de Mesa (sala X).

VISITA GUIADA COLECCIÓN PERMANENTE

Realizada por guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo, el itinerario de esta visita pretende dar a conocer los artistas y piezas fundamentales de la colección permanente del museo.

Punto de encuentro: Patio del Aljibe.     
           
miércoles 16 - 11:30 horas

MIRAR UN CUADRO

Serie de San Ignacio de Loyola Valdés Leal

Mercedes Fernández Martín, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, basará su conferencia en la serie sobre la vida de San Ignacio de Loyola que Juan de Valdés Leal realizó para la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en 1660. La mayoría de los lienzos de este conjunto se exponen actualmente en la sala VIII del museo.

domingo 20 (12:00 h.) - aforo limitado – sala XIII

FAMILIAS

VEO, VEO…
En este recorrido para familias por la colección permanente del museo podréis desvelar el significado de los detalles de las obras seleccionadas tomando como referencia el clásico juego. Abrid bien los ojos y ¡a jugar!

Folleto gratuito.

EL MUSEO DE LOS NIÑOS
Conoced a fray Pedrito y Superangelote que os guiarán en este recorrido infantil por la colección del museo. Adaptado a niños de entre 4-8 y 8-12 años. 

Disponible en la página web.

NUESTRAS OBRAS VIAJAN

Varias obras de la colección se encuentran en estos momentos fuera del museo formando parte de importantes exposiciones temporales: 

· Retrato milagroso de San Francisco de Paula, Lucas Valdés
Exposición Principio Potosí (Museo Nacional de Arte, La Paz).
A partir del 22 de febrero.

· Selección de 14 dibujos de la colección 
Exposición Ars Delineandi o el arte de dibujar (Museo de Jaén).
Hasta el 28 de febrero.

· Inmaculada, de Alonso Vázquez, Santo Domingo confortado por la Virgen y santas mártires, de Juan Simón Gutiérrez, y Crucificado, de Zurbarán
Exposición Pintura de los reinos: identidades compartidas (Madrid – México, del 25 de octubre de 2010 a 30 de junio de 2011).
APERTURA EXTRAORDINARIA
El lunes 28 de febrero el museo permanecerá abierto de 9 a 14:30 horas.
Para más información, visite la página web del museo:

Las actividades y publicaciones para familias son patrocinadas por la Fundación Cajasol
El ciclo Mirar un cuadro y las visitas guiadas a la colección permanente son patrocinadas por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!