YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 15 May 2012

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: próximas actividades culturales y de animación a la lectura

Jueves 17 de mayo, a las 20:00 horas, 'Exposición Colectiva' organizada por la Asociación Cultural Bohemia (Vestíbulo-Área expositiva del Centro)

La Asociación Cultural Bohemia muestra una amplia selección de trabajos artísticos con el objeto de dar a conocer sus múltiples inquietudes y habilidades. En concreto, se podrán contemplar obras pictóricas de diversos autores pertenecientes a la Asociación, junto con fotografías, manualidades y los carteles representativos de las actividades realizadas hasta la fecha.
 https://www.facebook.com/events/305760702836957/


Jueves 17 de mayo, a las 20:00 horas, organizado por la Asociación Cultural Bohemia, presentación del libro 'A qué sabe lo que somos' de la escritora Sara L. Coca con ilustraciones de Lola Moreno (Vestíbulo-Área expositiva del Centro)

A qué sabe lo que somos es un libro de relatos que tratan de desmenuzar los condimentos que nos provocan emociones. La importancia de la sal en las relaciones afectivas, el peligro de que se nos queme la ilusión, la amargura de aquello que siempre nos dejará un mal sabor de boca y la dulzura de la comprensión. Ingredientes de la vida diaria que tanto necesitamos para sobrevivir. El sabor de nuestros sentimientos aderezados con el miedo a lo desconocido.
https://www.facebook.com/events/397712776939003/


 Jueves 17 de mayo, a las 21:00 horas, en el salón de actos, organizado por la Asociación Cultural Bohemia, 'Guitarra Mía', concierto didáctico sobre la guitarra andaluza a cargo de Jesús Bermudo (Entrada con invitación)

Jesús Bermudo hará un breve recorrido por la historia de la guitarra acompañado de algunas voces, flautas, guitarras y un pianista; el repertorio tratará de recorrer la historia de la música bajo el prisma de la guitarra flamenca.
https://www.facebook.com/events/339121669488146/



Viernes 18 de mayo, a las 18:30, en la Plaza del Mercado, inauguración de la 'XVII Feria del Libro y la Artesanía de Montequinto' (Se adjunta díptico con la programación de actividades)

Con el objetivo de animar a la lectura, informar de los servicios y actividades de la biblioteca, dar a conocer las publicaciones y autores locales, fomentar la venta de libros, etc , del 18 al 27 de mayo la biblioteca sale a la calle y se acerca a todos los ciudadanos con un completo programa de actividades de títeres, cuentacuentos, talleres y música.
Participan en esta edición 4 librerías distribuidas en 25 casetas, 12 jaimas de artesanía, la ONG Crecer con Futuro y contaremos con la presencia de 27 autores locales en la caseta de la biblioteca.
https://www.facebook.com/events/306500489429265/



Viernes 18 de mayo, a las 21:00 horas, representación teatral de la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre' interpretada por Teatreros bajo la dirección de Maite Lozano (Entrada con invitación)

El grupo Teatreros, nace en el año 2010, de la mano de la escuela de interpretación 'Viento Sur Teatro'; la composición del grupo es muy heterogénea, las edades de sus componentes oscilan desde los 14 hasta los 50 años, siendo la interpretación una constante en las vidas de todos, abarcando todos los medios audiovisuales, teatro, cine, televisión y radio.
https://www.facebook.com/events/336532369748080/



-Jueves 24 de mayo, a las 20:00, en el salón de actos, entrega de premios del 'I Concurso de Relato Breve' organizado por la Asociación Cultural Bohemia; a continuación, espectáculo musical 'Guitarra Mía' (Entrada con invitación)

De entre los 234 relatos presentados provenientes de todas las Comunidades Autónomas y de países como Argentina, Uruguay, Colombia, México e Italia, el jurado ha decidido otorgar el primer premio al relato titulado "Madeira", de Luis Acebes Navarro, mientras que el relato finalista ha recaído en la obra "Fundido en negro", de Andrés Cortés Caballero. 
Posteriormente, los asistentes al evento podrán disfrutar de un concierto de música amenizado por el guitarrista Jesús Bermudo y su grupo.
https://www.facebook.com/events/317833348286583/


-Viernes 25 de mayo, a las 20:00 horas, Vayatela-Teatro presenta '¡Ay, estos padres…!, obra de Antonio Pérez dirigida por Triana Pérez

Vayatela-Teatro es un grupo que nace en la empresa Induyco S.A. Lo conforman en su origen mujeres trabajadoras en las que nace la necesidad de expresar sus inquietudes a través del teatro. En un principio sólo tenían intención de exponer su trabajo para sus compañeros y compañeras de empresa, pero la calidad que mostraron las llevó a exponer su trabajo a distintos sectores fuera de su ámbito profesional.
¡Ay, estos padres…! pone en escena situaciones muy cercanas a la vida de mujeres de mediana edad con padres dependientes de ellas.
https://www.facebook.com/events/295368697215462/





Las invitaciones a las actividades se pueden recoger desde el lunes de la semana en la que se desarrolla el acto, la mitad en horario de mañana y la otra mitad a partir de las 18:30 horas.




No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!