YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 19 September 2012

Salustiano | Welcome to the new website !


Salustiano nos presenta su renovada web y nos invita a pasearnos por ella.



Tuesday 18 September 2012

Luis Adelantado at VIP VERNISSAGE 2012



VIP VERNISSAGE 
SEP. 18TH - OCT. 7TH
  
XIV INTERNATIONAL CALL FOR YOUNG ARTISTS.
MARCOS CASTRO, RODRIGO SASTRE. SOBREVIVIENDO AL FIN DEL MUNDO.
  

The Luis Adelantado Gallery is pleased to announce our participation in the VIP VERNISSAGE, which will take place online from September 18th - October 17th, on www.vipart.com.

For this event we'll present a selection of works from the show XIV INTERNATIONAL CALL FOR YOUNG ARTISTS, which will open at our Gallery in Valencia on October 4th.

You'll also find works from the current shows by Marcos Castro and Rodrigo Sastre.


***
La Galería Luis Adelantado tiene el place de anunciarnos su participación en el VIP VERNISSAGE, que tendrá lugar online del 18 de septiembre al 17 de octubre en www.vipart.com 
  Para este evento presentan una selección de trabajos de la XIV Convocatoria Internacional Anual de Jóvenes Artístas.

Podrán ver a su vez los trabajos de Marcos Castro y Rodrigo Sastre, exposición actual.

***

XIV INTERNATIONAL CALL FOR YOUNG ARTISTS
This year with a selection of 20 artists from all over the world


Gughenheim Bilbao | Últimas plazas para AAD 21 de septiembre




Monday 17 September 2012

Espacio Gonzalo Bilbao | Virginia Bersabé y Antonio M. González Castro



Dos salas, dos artistas, dos exposiciones, un mismo espacio.

Nos referimos a las exposiciones de Virginia Bersabé y Antonio M. González Castro que podemos disfrutar en el Espacio Gonzalo Bilbao y que fueron inauguaradas el pasado jueves 13 de septiembre. Espacio dividido en dos salas, una muy amplia de blancas paredes y la otra más pequeña de color negro. Dos salas que ambos artistas comparten para mostrarnos su obra.

Con el titulo de "Estabilidad Inestable" González Castro nos introduce en la ténica mixta sobre cartón, donde la inestabilidad en el trazo de colores intensos y primarios dan una textura más contundente y crean un desequilibrio escénico y estético con el espectador. Sus obras se mueven entre el fomato de dimensiones medianas y los de pequeñas dimensiones. Entre éstos últimos ofrece el artista dos variantes interesantes, una en torno a una serie de bocetos de rostros y formas líticas que nos transporta a un arte primitivo y prehistórico a través de un carboncillo esmerado.
Aunque, sin duda, destaca la originalidad sobre papel de estraza de las obras que el artista ofrece en formato A4 y sobre las que superpone otras en cuartillas escolares de A5, haciendo un guiño singular de un dadaismo que se muestra como denominador común de esta serie, que mezcla formas abstractas y figurativas.

Al acercarnos a la exposición de Virginia Bersabé, "Presentación", podemos observar como sus obras van desde el gran formato, donde destacan los fondos neutros, los colores fríos y lo cotidiano desde una perspectiva hiperrealista, y los grandes carboncillos donde la artista retrata clichés femeninos que repiten un rostro envejecido, que observa al espectador desde otro tiempo, y con el predominio del negro como reflejo del ensimismamiento y la pérdida de estas mujeres, viudas de color y de esperanza.
En su obra de pequeño formato, la artista nos ofrece una serie de composiciones que encuadra con volutas y formas curvas de reminiscencias barrocas, que contrastan con los fondos de tela floreados, un guiño vintage a los tapizados de los años '80, sobre los que sobrepone "minilienzos" minuciosos y detallistas de escenas cotidianas, con predominio de tonos primarios y azulados que remarcan lo nostálgico de las escenas, donde los personajes envejecidos se muestran distantes, sin mirar al espectador y perdidos en la lejanía de una memoria callada.

Todo esto es el resultado de un año y medio de trabajo y que, como una composición viva, la muestra ha ido evolucionando y cambiando hasta el mismo día de su inauguración a la opinión pública. Es una ocasión excelente para acercanos a un Arte Emergente, cercano y accesible, que despierta sensaciones en el espectador desde la melancolía a la incertidumbre, siempre dentro de un marco experimental y vanguardista.

Texo: Inma G. Trujillo, Historiadora del Arte
Fotografía: Jisuss


Espacio Gonzalo Bilbao
Anexo Facultad de Bellas Artes de Sevilla
Calle Gonzalo Bilbao, 7 y 9
41002, Sevilla.



Friday 14 September 2012

Galerie Brockstedt I SALUSTIANO I BUS STOP IN THE RAIN



SALUSTIANO +  BUS STOP IN THE RAIN  +  Galerie Brockstedt  +  22.09.2012.


 


Plataforma/C · de Formación Cultural





Os informamos del nacimiento de Plataforma/C una nueva plataforma para la formación cultural apoyada por diversos agentes como la Plataforma de Cultura Iberoamericana o la Red Europea de Gestores Culturales, Transtlántica.
 
Esta plataforma nos ofrece programas de formación online a estudiantes y profesionales relacionados con el sector de las artes y la cultura en España y Latinoamérica.
 
Los primeros cursos que relizaran son:

-Nueva gestión cultural: Prácticas en el contexto actual (a partir del 1 de octubre)

-Gestión de exposiciones en formato múltiple: Bienales, ferias, itinerancias (a partir del 1 de noviembre)

-Periodismo digital: Tecnología Freelance (a partir del 25 de noviembre)




Plataforma/C · de Formación Cultural
c/ Claudio Coello 111, Bajo C. 28006. Madrid







Thursday 13 September 2012

Convocatorias de becas, ayudas y subvenciones | Secretaría de Estado de Cultura


Con fecha 11 de septiembre de 2012 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado

Ayudas a la promoción del turismo cultural. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2012.

Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con el Centro de Información al Ciudadano.
Centro de Información al Ciudadano
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono:  91 701 74 81




LUIS ADELANTADO VALENCIA | Rodrigo Sastre, Marcos Casto SOBREVIVIENDO AL FIN DEL MUNDO


   
HASTA 28 de SEPTIEMBRE
UNTIL SEPTEMBER 28TH
RODRIGO SASTRE, MARCOS CASTO
Sobreviviendo al fin del mundo.
*Con incorporación de nuevas obras.
  Don't miss the new works from both artists.
   
  

Concejalía de Cultura de Dos Hermanas: programación cultural



1.- Espectáculo Infantil "Un mundo de ilusión: Viernes 14 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal "Los del Río". Localidades 2,5 euros. Las entradas se pondrán a la venta en el Centro Cultural "La Almona" a partir del lunes 3 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00.

2.- Canal Fiesta Radio 2012 presenta "La Fiesta del Fiesta": Viernes 21 de septiembre a las 20:000 horas en el Auditorio municipal "Los del Río". Entrada por invitación. Las entradas se podrán recoger en el Centro Cultural "La Almona" a partir del lunes 10 de septiembre.

3.- Teatro Local: A.C la Barraca presenta "Mujer Rota": Viernes 28 de septiembre a las 21:30 en el Teatro Municipal. Localidades 3 Euros. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 24 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
 

4.- Espectáculo teatral "Por los pelos": sábado 6 de octubre a las 21:30 horas em El Teatro Municipal. Localidades 8 euros. Las entradas se pondrán a la venta en taquilla a partir del lunes 24 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Centro Cultural "La Almona": EXPOSICIONES

1.- Exposición de Pintura de Isidoro Villalba: del 20 de septiembre al 28 de octubre en la Sala Emigdio Mariani del Centro Cultural La Almona.

2.- Exposición de Pinturas "Reflexiones en la Madurez" de Kim Soler: del 20 de septiembre al 21 de octubre en la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona.

3.- Muestra Internacional de Acuarela "Ciudad de Dos Hermanas": del 20 de septiembre al 28 de octubre en la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona.


Horarios:
Lunes a viernes:
De 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas
Sábados, domingos y festivos:
De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.









Wednesday 12 September 2012

Festival BOSON BCN | DeeBee Gallery

Fashion - Art - Sound

Con motivo del primer aniversario de la Galeria DeeBee se organiza el Festival BOSON BCN con el objetivo de valorar las nuevas propuestas de diversos artístas emergentes y polifacéticos. Disfrutaremos de una combinación perfecta de moda, arte y sonido.

Dentro del programa de actividades destacammos la muestra de Marcos Domingo Sánchez con fotografías inéditas de "Human in Negative" y el desfile de moda masculina "Knockout" de Selim de Somavilla.

Marcos Domingo Sánchez, fotografo de moda y artísta polifacético, nos mostrará de inédita y excepcional las pruebas de impresión con las anotaciones correctoras de la obra "Human in Negative" que se expondrá en su soporte final en Dibón de 3mm en galerías de arte de Nueva York, Estambul Paris y Bruselas en 2013. En esta ocasión el artista nos explica el proceso creativo que ha desarrollado durante seis años combinando la pintura, siempre sobre el cuerpo del modelo, con la fotografía; al realizar el body art, lo fotografía y usa como obra final el negativo y no el positivo de las fotografias.

Selim de Somavilla presenta un gran desfile con su nueva colección de moda masrculina "Knockout" Primavera/Verano 2013 tras el éxito de su colección "Maelstrom" en la última edición de Otoño-Invierno 2012/2013 en la Valencia Fashion Week y en Move Sevilla.
 
El festival, que toma prestado el nombre de la llamada partícula de Dios que da origen a la masa de los objetos y a la vida, se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Galería DeeBee de Poblenou, Barcelona.

Para más información: http://www.deebee.es/ 
https://www.facebook.com/events/439197339465753/



THE DEEBEE LAB
Pujades, 95. Poblenou
Barcelona

ESTABILIDAD INESTABLE | PRESENTACION || Espacio Gonzalo Bilbao


TALLER “ESCRIBIR UNA SERIE DE TV” EN WABI SABI SHOP&GALLERY



 TALLER "ESCRIBIR UNA SERIE DE TV" EN WABI SABI SHOP&GALLERY

Está abierta la inscripción para el taller "Escribir una Serie de TV" a realizarse en Wabi Sabi Shop&Gallery (C/ Viriato 9) durante el próximo mes de Septiembre.

El taller es un acercamiento práctico a las características fundamentales de la narrativa y metodología de  producción de un proyecto de ficción televisivo.

Este acercamiento nos permitirá explorar y conocer cada uno de los géneros y formatos más representativos de dicha narrativa, como son las series, los seriales, las sitcom, las TV movies o  las miniseries. 

También transitaremos las etapas necesarias del proceso que nos permitirá plantear el proyecto de una serie: el desarrollo de la Biblia y la redacción del Piloto. 

Las clases se llevarán a cabo los martes en el horario de 18 a 20 hs, comenzando el 25 de Septiembre.
El taller será impartido por Ariel Pumares, guionista y productor, que cuenta con una amplia trayectoria como profesor de la materia. 



Tuesday 11 September 2012

Museo del Prado | Newsletter septiembre



Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 26
Vínculos rápidos:
Exposiciones que finalizan en septiembre

Últimos días


Últimos días para visitar la exposición El último Rafael, hasta el 16 de septiembre. Por su parte, Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad y Eduardo Arroyo. El Cordero Místico finalizarán el 30. También concluyen este mes las muestras de pequeño formato: El pensamiento constitucional en la obra de Goya, el día 17, y Miguel Jacinto Meléndez. Retratos para la Real Biblioteca, el día 19.
Más información


Próxima exposición

El Paisajista Martín Rico


A partir del 30 de octubre se podrá visitar la exposición monográfica El paisajista Martín Rico, uno de los pintores más relevantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo en España y pionero en la introducción del paisaje realista en el país.
Más información


Próxima exposición

El joven Van Dyck


La exposición El joven Van Dyck, centrada exclusivamente en la obra de juventud del artista, se presenta el 20 de noviembre como una de las mayores muestras consagradas al pintor y la primera que se le dedica en España.
Más información


Abierto el plazo de inscripción

El arte de educar


El arte de educar, programa creado en colaboración con la Fundación la Caixa, ofrece visitas didácticas a las colecciones del Museo para grupos escolares desde 3º de Primaria a 4º de ESO, así como una variedad de itinerarios orientados a alumnos de Bachillerato. Calendario de visitas del 1 de octubre al 28 de junio.
Más información


Ciclo Anual de Conferencias de la Fundación Amigos del Museo del Prado

Maestros en la sombra. La otra cara del Museo del Prado


Con este ciclo se busca reivindicar la presencia de aquellos maestros representados en las colecciones del Museo que han disfrutado de menor visibilidad social, como Annibale Carracci, Lorenzo Lotto o Sánchez Coello. Abierto el plazo de inscripción.
Más información


© 2012 Museo Nacional del Prado.

Gestión de la información y difusión de productos y servicios ,bibliotecarios en la sociedad,actual



Últimos días para la preinscripción (hasta el 14 de septiembre) del curso sobre redes sociales y web 2.0., en Bibliotecas y Centros de Documentación "Gestión de la información y difusión de productos y servicios bibliotecarios en la sociedad actual" en colaboración con la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, y sede en el Archivo Provincial de Málaga.

Para más Información:

BLOG DE FORMACIÓN IAPH: http://cursosiaph.blogspot.com




Centro de Formación y Difusión Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Camino de los
Descubrimientos, 1. 41092-Sevilla

“CLUB DE LECTURA Y CINE” EN WABI SABI SHOP&GALLERY


"CLUB DE LECTURA Y CINE" EN WABI SABI SHOP&GALLERY



Wabi Sabi Shop&Gallery pone en marcha un nuevo Club de Lectura y Cine dedicado a transitar la relación entre literatura y el cine, a través de lecturas colectivas de obras literarias que hayan sido llevadas al cine. Una de las particularidades que hace especial al Club, es que al finalizar la lectura de cada obra, sus miembros podrán asistir al pase de la adaptación cinematográfica de la misma. Por cada obra elegida, los miembros del club se reunirán una vez por semana a lo largo de un mes, siendo en la última de estas reuniones el pase de la película. 
 
El 1º ciclo de lecturas, llamado "Relaciones", ofrece dentro de su programación las siguientes obras: "Revolutionary Road" de Richard Yates, "Los descendientes" de Kuai Hart Hemmings, "Big Fish" de Danny Walace y "The Road" de Cormac Mc Carthy. 
 
El club empezará a funcionar a partir del sábado 22 de septiembre a las 11h y será coordinado por Ariel Pumares, guionista y productor.



Contacto: info@wabisabigallery.com

Marisa González participa con varias videocreaciones en el Pabellón Central de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012






Junto a Andreas Gursky, en la sala dedicada al edificio HSBC, diseñado por Norman Foster en Hong Kong

Marisa González participa con varias videocreaciones en el Pabellón Central de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012

La española Marisa González se encuentra entre los pocos artistas plásticos invitados a participar en la 13 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. El director y comisario de esta edición es el conocido arquitecto británico David Chipperfield que ha elegido como tema central Common Ground (Terreno común), a través del cual pretende "focalizar la mirada en los procesos colaborativos que se producen en la arquitectura actual", con la presencia de artistas plásticos, especialistas universitarios, urbanistas, etc., junto a los propios arquitectos.

La 13 Bienal Internacional de Arquitectura inaugurada el 29 de agosto y permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre de 2012, en el Giardini y Arsenale en Venecia.

Una sala del Giardini Central Pavilion estará dedicada enteramente al edificio del banco HSBC, que Norman Foster diseñó en Hong Kong a principios de los ochenta y que hoy día se ha convertido en el epicentro de diversos movimientos sociales que tienen lugar en la ciudad. La sala está integrada por maquetas y dibujos originales de Norman Foster, la emblemática fotografía de Andreas Gursky "Hong Kong Bank" y varias videocreaciones inéditas del proyecto "Female open space invaders/Ellas filipinas" de Marisa González.

En este sentido, el edificio del banco es el sujeto del proyecto desarrollado por Marisa González para la Bienal de Venecia que comprende tanto fotografías como nuevos vídeos, que completan la serie "Female open space invaders/Ellas filipinas". Esta amplia serie se filmó en Hong Kong con testimonios de varias mujeres y, en Filipinas, con entrevistas a los familiares de aquellas. El proyecto, en diferentes formatos, se ha expuesto en galerías y centros de arte contemporáneo internacionales.

"Female open space invaders/Ellas filipinas" busca comprender la situación actual de la crisis del capitalismo, centrándose en la reutilización y la adaptación de los grandes centros financieros, así como el impacto en Hong Kong del "boom" en la vida y en la economía de las más de 150.000 mujeres filipinas que trabajan en el servicio doméstico en Hong Kong.

Cada domingo, su día libre semanal, miles de ellas invaden y se asientan en las calles, parques y plazas del centro financiero y comercial de la ciudad, donde construyen sus recintos de intimidad colectiva y desarrollan a lo largo del día actividades relacionadas con el descanso, el ocio y la socialización. El edificio mas emblemático ocupado por estas emigrantes es, precisamente, el Banco HSBC de Hong Kong, de Norman Foster. Son mujeres que han sacrificado sus vidas para mejorar la calidad de vida de su familia y sus hijos.

"Female open space invaders/Ellas filipinas" refleja los mecanismos de apropiación y ocupación del territorio y el contraste entre el paisaje financiero y el uso colectivo y popular, a la vez que realiza una descodificación del monumento, con la transposición de sus usos y las diversas tipologías de colonización del mismo, desarrollando nuevos habitáculos como unidades domésticas exteriores.

En el contexto de este proyecto, en octubre se presentará en Londres el libro Critical Cities vol3 (editado por Deepa Naik y Trenton Oldfield, para la editorial londinense Myrdle Court Press), que incluye un fotoensayo de 26 páginas con el proyecto "Female open space invaders/Ellas filipinas". 
 
Marisa González es una de las artistas pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid 1971, Master en el Art Institute de Chicago en el Departamento de Sistemas Generativos, 1973 y graduada en B.F.A. en la Corcoran School of Art, Washington, en 1976. Toda su trayectoria artística está marcada por la relación sistemática con las tecnologías en continuo cambio de la sociedad contemporánea. Desde sus primeros trabajos con fotocopiadoras a principios de los 70 posteriormente con faxes, y después con ordenadores y vídeo.

En la ultima década, sus trabajos mas reconocidos se han centrado en torno a la ciudad, sus cambios y metamorfosis, incluyendo los proyectos de arquitectura industrial, con los que realizó la exposición itinerante "La Fábrica", en la Fundacion Telefónica de Madrid y en la Sala Rekalde de Bilbao, y el proyecto "Nuclear Lemoniz", en el Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos (CAB), entre otros.

Sus proyectos e instalaciones se han expuesto en importantes exposiciones nacionales e internacionales.


Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!