Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 29 de abril de 2013

LUMBRES, VISLUMBRES un proyecto de poesía y fotografía | CICUS



LUMBRES, VISLUMBRES  (24 de abril - 15 de mayo)
Inaugurada el pasado miércoles, 24 de abril, a las 19:00 h., en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), con parte de un poemario doble de Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal. Para este proyecto literario, los poetas han contado con la participación de los fotógrafos Lolo Vasco, Felipe Bollaín, Marta Esther Gordillo, Rocío Huertas y Stefania Scamardi, que han trabajado sobre cinco conceptos universales: 'El ruido', 'La duda', 'El miedo', 'La memoria' y 'La resistencia'.

La escritura de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez se impulsa, en este trabajo, en la particular mirada que cada uno de los fotógrafos ha dedicado a los conceptos pactados con ellos de antemano. Cada fotografía ofrece dos poemas, dos posibilidades de interpretación y diálogo, dos formas de entender o desentenderse de un trozo acotado de realidad. La exposición cuenta así con quince imágenes, tres de cada fotógrafo, y sus correspondientes treinta lecturas poéticas, quince de cada poeta.

LUMBRES, VISLUMBRES es un proyecto que Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal comenzaron a imaginar en las aulas del máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla en 2011. La exposición permanecerá hasta el 15 de mayo, y está prevista su publicación editorial completa a finales de este año.

Horario de visitas: L-V de 11.00 – 21.00 H.
Lugar: Sala MDD, CICUS, c/ Madre de Dios, 1, Sevilla.


Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!