YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 11 June 2013

CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO: actividades socio-culturales y de animación a la lectura



Jueves 13 de junio, a las 19:00 horas, CLAUSURA DEL PROGRAMA DE CUENTOS EN INGLÉS, un nuevo STORYTELLING donde se narrará y teatralizará el cuento 'My Granny is a Pirate' con Helen Doron Montequinto (Entrada libre hasta completar foro) 

El secreto mejor guardado de la familia será desvelado: por las tardes, en vez de hacer ganchillo, la abuela coge su gorro y su catalejo y se apresura mar adentro. Pero siempre vuelve a tiempo para la cena.
Manualidad: ven disfrazado de pirata y trae una cajita de zapatos; ¡veremos si encontramos un tesoro!

Sábado 15 de junio, a las 18:30 horas, Actuación Musical para clausurar los Talleres de música de la Asociación Cultural Nuevo Amanecer Montequinto.

El taller de música tiene entre sus objetivos la integración cultural a través de la música; el programa del evento correrá a cargo de los alumnos y monitores de los diferentes talleres.
En el acto participarán el Grupo de Rock, la Academia de Salsa 'Bailamos', el Grupo Rociero de Montequinto y algunos invitados de los conservatorios de música de Dos Hermanas y Sevilla.

Sábado 22 de junio, a las 12:00 horas, conferencia-presentación de la nueva terapia 'Naturopatía celular' a cargo de Miguel Pérez Caño (Entrada libre hasta completar aforo)

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud
La Medina Celular es un sistema terapéutico que trata las enfermedades con unos excelentes resultados simplemente con vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, fitonutrientes, etc.

Martes 25 de junio, a las 19:30 horas, 'Los desayunos en Verano' conferencia sobre aspectos relacionados con la Naturopatía Alimentaria (Dietética y la Nutrición) a cargo de D. José C. Pavón Arreciado y aspectos relacionados con la Naturopatía Psicofísica (Relajación y el Desarrollo Persona) a cargo de Dña. Lola Maldonado Vega.

La conferencia comenzará y finalizará con unas técnicas de relajación a cargo de la profesora de relajación y desarrollo personal Lola Maldonado Vega (Naturopatía Psicofísica)
Posteriormente el profesor D. José C. Pavón Arreciado impartirá una conferencia que bajo el título 'Los desayunos en verano' versará sobre la importancia de un Desayuno Natural y Nutritivo para la estación veraniega, equilibrado y que proporcione los nutrientes necesarios para conseguir un bienestar psicofísico a lo largo del día.

Los temas a tratar serán los siguientes: como debemos tomar nuestro desayunos, grupos de alimentos que debemos tomar, la necesidad de tener en cuenta las combinaciones alimentarías compatibles entre los distintos alimentos, los alimentos en el desayuno según nuestro grupo sanguíneo, la necesidad de tomar fruta de temporada y distintas formas de tomar fruta, la composición Nutricional de los alimentos que tomamos en los desayunos equilibrados, suplementos dietéticos para el desayuno, endulzantes naturales recomendados, etc.

D. José C. Pavón Arreciado, ND es NATURÓPATA, Experto en Osteopatía, Experto en Dietética y Nutrición, Experto en Análisis por Contacto Reflejo (ACR), Educador de Habilidades en Control Mental Método Silva, Metodología Docente (Universidad Politécnica de Madrid).


Durante todo el mes de junio se podrá visitar la Exposición colectiva de dibujos y pinturas de los alumnos de María José Barrera.
Se trata de una exposición muy heterogénea en la que se exponen unas 40 obras de autores de diferentes edades, estilos y técnicas, principalmente dibujos, acuarelas, óleos, acrílicos y técnicas mixtas.
Fotografías de la exposición:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.517347988320938.1073741885.129368507118890&type=3

Desde el 15 de abril hasta el 15 de julio puedes participar en el III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA convocado por la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura y promover la difusión del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). 
Bases de la convocatoria: https://www.facebook.com/events/244471435697239/


CURSOS Y TALLERES PARA EL VERANO EN EL CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

1.- Actividades de danza dirigidas a público infantil y Pilates y acondicionamiento físico para adultos
Organiza: Asociación Dos Hermanas Danza Activa
Cuándo: del 1 de julio al 1 de agosto (ambos inclusive).
Más información: Elisa del Pozo asociaciondhd@gmail.com y Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

2.- Taller de Teatro infantil y juvenil: expresión corporal, improvisación, juegos corporales y desinhibición, creación de personajes y caracterización, dramatización, puesta en escena y montaje teatral.
Organiza: Bululú Teatro
Cuándo: del 1 de julio al 1 de agosto (ambos inclusive).
Más información: Luis Pinto 617914131

3.- Chiquifitnes para niñ@s de 5 a 9 años: coordinación, agilidad, percepción, equilibrio, reflejos…
Organiza: Asociación Cultural Cinturón de Orión
Más información: cinturondeorion@gmx.es / 607720541

4.- III Syuchu Geiko de Aikido para niñ@s de 10 a 14 años: concentración, respeto, coordinación, agilidad, equilibrio, reflejos…
Organiza: Asociación Cultural Cinturón de Orión
Más información: cinturondeorion@gmx.es / 607720541

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!