YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 17 October 2013

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: Actividades culturales

Actividades socio-culturales y de animación a la lectura para los próximos días:
Jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas, presentación del libro 'Mitología extraterrestre: encuentros en la antigüedad 'escrito por los comunicadores e investigadores Jesús Camacho y Fátima Barragán (Entrada libre hasta completar aforo)
Mitología Extraterrestre, encuentros en la antigüedad es un libro que recopila todos los datos que existen sobre quienes podrían ser aquellos dioses que procedían de las estrellas y que, según algunos investigadores, podrían haber ayudado a construir nuestra historia.
Jesús Camacho y Fátima Barragán nos ofrecen una posible respuesta a las preguntas que los seres humanos nos seguimos haciendo a día de hoy: ¿De donde proviene el ser humano? ¿Quienes eran nuestros antiguos dioses? ¿Es cierto que procedían de las estrellas? ¿Nos visitaron los extraterrestres en la antigüedad? ¿Que pruebas se han descubierto recientemente?
Si eres curioso y te gusta la historia, la ufología y el misterio en general, no dudes en participar en este encuentro que contará con la presencia de Jesús Camacho y Jose María G. Bautista (comunicador, divulgador y escritor). El acto será presentado por el periodista Carlos Morillas y retransmitido por Radio Giralda Sevilla y Dos Hermanas Radio.
Viernes 18 de octubre:
A las 19:00 horas, 'Comparte TU Estrella' presenta ¡QUÉ ASCO!, en palabras de sus creadores, "una oportunidad única de divertirse en familia".
¡QUE ASCO! es una mezcla de humor, música, amor y sobre todo, sonrisas. En ¡Qué asco! intentaremos batir un Record Guinness, regalaremos varitas mágicas "únicas", jugaremos con uñas y pellejos y elaboraremos un brebaje mágico que proporciona extraños poderes a quien lo bebe. No faltes, tengas la edad que tengas, y ¡ven con las uñas largas!
A las 21:00 horas, representación teatral de la obra ´Cuadros de humor y amor al fresco´ a cargo del grupo Teatro Piruetas (Entrada libre con INVITACIÓN)
Asociación de Mujeres Teatro Piruetas es un grupo de mujeres trabajadoras, jubiladas, ilusionadas, y comprometidas que inician sus pasos teatrales hace más de 16 años con un taller de teatro, sin saber realmente donde nos llevaría nuestra iniciativa.
Hoy presentan su trabajo "CUADROS DE AMOR Y HUMOR AL FRESCO" de José Luis Alonso de Santos, espectáculo montado en pequeñas piezas, mujeres que hablan con mujeres, desde la inocencia, la locura, la soledad y el humor. Un vehículo que invita a la reflexión, a la comprensión y a la acción.
La vida está llena de momentos alegres, dulces, amargos, de personajes entrañables, humanos, fortalecidos y derrotados, pero sobre todo de momentos mágicos donde el amor, el humor, las desilusiones, los logros y las sorpresas, nos provocan lo que ustedes querido público decidan.
Martes 22 de octubre, a las 19:00 horas, 'Una sombrilla de cuentos', cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.
"En octubre, de la sombra huye, pero si sale el sol cuídate de la insolación". Si es que en ocasiones no sabe uno donde ponerse, si al sol o a la sombra. Tenemos la solución. Bajo la sombra de los cuentos, pasan rayos de Sol pero hace fresco. Ven que te los cuento

Miércoles 23 de octubre, a las 19:30 horas, conferencia-taller "Amor y Humor en la Educación" con "Aryuna" Alonso Pulido (Entrada libre hasta completar aforo; el evento será retransmitido por la radio local de Dos Hermanas DRadio).
"Amor y Humor en la Educación" combina diversión y creatividad; se trata de una conferencia-taller para vivir una experiencia cargada de emociones. Para ello se sirve de la integración de lo mental, corporal y emocional, a través del silencio, el juego, la respiración, la música, la expresión corporal, la educación emocional, el contacto físico, la relajación, la risa, el pensamiento positivo, la meditación, el amor y el humor.
La actividad va dirigida a docentes, profesores y maestros que quieran crear un mejor ambiente en clase, facilitar el aprendizaje de sus alumnos, fomentar la educación emocional; padres, madres y familiares que quieran llenar su hogar de amor y humor, estudiantes de Ciencias de Educación, Pedagogía o Psicología que quieran desarrollar un nuevo paradigma educativo centrado en el desarrollo integral de la persona y la educación emocional, educadores, formadores y coaches que quieran aprender nuevas técnicas y herramientas para comunicarse desde el amor y el humor y alcanzar sus objetivos didácticos con mayor eficacia.
Aryuna" Alonso Pulido cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha impartido cursos, conferencias y formaciones para más de 25.000 corazones en distintas ciudades del mundo. Su forma de expresar de corazón a corazón ha calado en cientos de asociaciones, instituciones, entidades, multinacionales, centros educativos y de profesorado, universidades y hospitales.

Jueves 24 de octubre, celebramos el 'Día de la Biblioteca' con una gran fiesta de animación donde habrá cantajuegos, bailes, globoflexia, pintacaras y mucha diversión con el Grupo Colorines.
Espectáculo familiar que cuenta la historia de un niño llamado Pablo a quien le gusta bailar, pero le da vergüenza; con la ayuda de los animales y sus divertidas canciones consiguen que Pablo baile y supere su vergüenza.
Colorines es un grupo de animadores que dan vida al señor Don Gato, a la Gallina Turuleta, a la Vaca Tolón Tolón, a la rana Ranita y al perro Canelo.

Hasta el 2 de diciembre se puede participar en el 'I Concurso de Cuentos Infantiles Montequinto Cuenta' convocado por la Biblioteca Municipal de Montequinto (Dos Hermanas) con el objetivo de fomentar la escritura entre niños y jóvenes y en la que se establecen dos categorías en función de la edad del autor/a: de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Bases de participación: http://goo.gl/rQgg8H

Durante el mes de octubre se pueden visitar dos exposiciones: exposición de las ilustraciones del libro "Un corazón que no cojea" de Pepepérez Cuentacuentos y la exposición de pintura que bajo el título 'Percepción visual paisaje' presenta José Antonio Vasco Rodríguez.

 

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!