Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 18 de octubre de 2013

Editorial Anantes | Novedades: "Manifiesto contra la estupidez" colección de relatos de Antonio Real

Manifiesto contra la estupidez. Relatos analgésicos.
Antonio Real
Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Relatos. 200 páginas
PVP 18€

Sobre la obra: En un mundo presidido por la estupidez todo es posible. Partiendo de esta premisa, Antonio Real nos traslada con su Manifiesto a unas realidades en las que la línea que separa lo cotidiano de lo asombroso es difusa, presentando situaciones y personajes suficientemente absurdos como para poder sonreírnos con lo ridículo de sus leyes y costumbres, pero también suficientemente cercanos como para hacernos pensar que quizá estemos ante otra cara de nuestra propia existencia. En este inteligente juego de espejos deformantes tienen cabida la crítica, la ironía, la reflexión y, sobre todo, la sonrisa cómplice que Antonio Real busca siempre en el lector. Sus personajes, mientras tanto, tratan de sobrevivir a burocracias kafkianas, al peso aplastante de la opinión pública o al anuncio del fin del mundo en el peor momento posible, en escenarios que pasan por la novela negra, los futuros totalitarios al más puro estilo de Orwell o Huxley o, simplemente, en un día de oficina en el que el universo y los hombres conspiran para que nada sea como debería ser. Sin duda, la estupidez humana no tiene límites ni cura. Por suerte, existen remedios caseros, como este Manifiesto, que ayudan a paliar sus efectos con una sonrisa, mucha imaginación y algo de sensatez.

Sobre el autor: Antonio Real nació en Sevilla en 1959. Estudió Psicología en la UNED y Marketing en el CUMES de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde su adolescencia se interesó por la literatura y el cine. En este último, formó parte del grupo fundador del Colectivo cinematográfico del Bodrio, integrado entre otros por el director de cine, televisión y guionista Antonio Cuadri, con el que ha colaborado desde entonces en algunos de los guiones de sus películas. Ha publicado relatos en revistas literarias como Escribir y Publicar y Narrativas, es autor de poesía, aforismos y nanoensayos y colabora con empresas y organismos oficiales en la corrección de estilo de sus publicaciones y comunicaciones.




No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!