Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 27 de noviembre de 2014

Exposición | "El aura de los ciervos" de Miguel Ángel Blanco en el Museo del Romaticismo


Miguel Ángel Blanco

El pasado 30 de octubre se inauguró "El aura de los ciervos" de Miguel Ángel Blanco, una exposición en la cual, la creación contemporánea, dialoga con obras del Museo del Romanticismo, con el fin de provocar en el espectador una experiencia de la naturaleza que combina representación y presencia. Permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo de 2015.

En "El aura de los ciervos" Miguel Ángel Blanco parte de un grabado de Fernando Brambilla que se conserva en el Museo del Romanticismo, para realizar una selección de obras pertenecientes a la colección de este museo, que reflejan la fascinación por un animal con una carga simbólica ancestral, y dan idea de las distintas facetas que tuvo su representación artística durante el período romántico. Las piezas seleccionadas se ponen en relación con ocho libros-caja de la Biblioteca del Bosque, siete de ellos realizados ex profeso para esta exposición.

La muestra culmina con una instalación que escenifica la liberación del aura de los ciervos, utilizando metopas y cuernas procedentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales, complementada por una intervención sonora que reproduce el entrechocar de las cornamentas y la berrea, convocando el misterio de la expansión del sonido en la naturaleza.

La exposición forma parte del programa Nuevas Miradas de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

#PromocióndelArte

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!