YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 6 October 2008

El Resplandor


10 comments:

Anonymous said...

Es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.Me parece asombroso que este chico no se de cuenta de lo poco que merece la pena ir a una inauguración suya. En líneas generales es pretencioso, redundante y nada original.
Claro que es cierto que nadie le hace caso desde hace muchos años.

Anonymous said...

Yo estoy de acuerdo con "anónimo" y os recomiendo que esa tarde/noche que vais a invertir en ver "El resplandor" la invirtais en comprar un paquetito de semillas y que se las echeis a las palomas;no será muy divertido,pero al menos las palomas habrán comido.
Antonio Resurrección es el Jose Luis Perales de las artes plásticas,tuvo una época (si alguna vez fue así) y cree poder revivirla.
¿Qué edad tiene este "chico", 42-45?

Gestores culturales said...

Estimados visitantes de este blog,antes de nada, comentaros que vuestras opiniones siempre serán muy apreciadas en este espacio,
pero... vayamos al grano. Es evidente, que la inauguración del pasado viernes, generó numerosas conclusiones, algunas traducidas en felicitaciones y otras en críticas.Puesto a juzgar la obra,resultaría más gratificante para los demás seguidores argumentar las opiniones que se viertan sobre ella, para saber de que se habla exactamente.Por otra parte, aunque la ironía, y el sarcasmo puedan resultar en ocasiones ocurrentes y divertidas, las argumentaciones ad hominen, nunca resultan ser de gran peso.

Y para terminar, es de agradecer que surjan este tipo de debates, ya que el arte, se presta a ello.

Anonymous said...

Fui a verla después de leer los comentarios que se habían hecho aquí. Para empezar la galería es una especie de probador de Mango y sientes que te falta el aire una vez dentro, y todo, después de tres horas de buscarla.

La señorita de la recepción (una mesa y una silla arrinconadas) ni siquiera sabía guiarnos: "Ah, no, yo lo que me han dicho que haga; yo no sé nada del tratamiento de las fotos, pero he hecho un catálogo, lo he hecho yo".

Las obras recuerdan a todo lo visto con anterioridad en Antonio Resurrección, da la impresión de haberlas sacado de su trastero donde eran obras descartadas de sus anteriores "series".

Un molestísimo ruido de fondo proveniente de su instalación/obra, hace que estés deseando salir de la galería.

Su técnica en las fotografías es poco elaborada y muy divulgada.

Después de ver su muestra fuimos a tomar una cerveza a la Plaza de los Terceros, y allí mis amigos y yo debatimos sobre arte, sobre qué era arte, y entre todos hicimos una muy buena definición que podríamos resumir en "impacto, conmoción, estremecimiento", y tambíén decidimos que para la próxima muestra de Antonio Resurrección seguiremos el consejo de la divertida y ocurrente Camino Pereda, compraremos semillas y nos iremos al parque a dar de comer a las palomas, porque asistir a una nueva exposición de Antonio Resurrección sería ir en contra del arte.
Gracias por permitirnos EXPONER nuestras opiniones.

Gestores culturales said...

Querida editora,lo primero antes de nada, decirle que le escribimos desde el blog.Segundo,el arte, despierta debate,pero una de las informaciones que ha dado, es incorrecta.La exposición,no tiene catálogo, y menos aun, lo ha hecho la chica que está allí.Y si digo esto con tanta seguridad,es por que la chica que está alli,es una de las partes que integran este blog.Referente a opinar de la exposición,nos abstenemos, ya que nuestra labor en este espacio, es de moderar, los que opinais, sois ustedes

Carmen Carmona Galeria said...

Ante todo presentarme, soy Carmen Carmona.Después decir, que me da mucha pena todos los comentarios que han resultado de la exposición, por que me confirman,lo inculta que sigue siendo nuestra Sevilla, pero me da más pena aun, cuando los comentarios,provienen en la mayoría de personas jóvenes, que tenían ya que estar un poquito al día en este momento cultural, o haber adquirido una sensibilidad necesaria, para poder apreciar una muestra de la categoría de la de Antonio D. Resurreccción.

No se dais cuenta, de que os estáis poniendo en evidencia y me estáis dando la razón.

De todas formas me encanta,puesto que estáis haciendo algo bueno para la exposición, que es la polémica, sois tan torpes que no os dais cuenta, y esa torpeza beneficia a la muestra y al arte,siempre se ha dicho "que hablen mal o bien, pero que hablen"

Anonymous said...

Estimada Carmen Carmona y Gestores, antes de nada debo decirle que "catálogo" fue el término que la señorita empleó para denominar la guía de la exposición, y nos dejó muy claro que lo había hecho ella.

Que le hacemos un favor a Resurrección es algo relativo. Hablar bien y hablar mal nunca podrán dar los mismos resultados.

Por último decirle que insulta a su ciudad gratuitamente; desconozco la procedencia de los otros visitantes, pero nosotros somos un grupo de editores literarios de Madrid y Barcelona que estabamos de visita en Sevilla, y ante el ocurrente comentario de Camino Pereda, que ha circulado en diferentes correos internos, decidimos visitar la galería.

Como profesional del arte, asumo que no todo gusta, y asumo de igual forma los comentarios negativos, aunque sean lo positivos los que nos llenen de orgullo.

¿Ponernos en evidencia? Una de las máximas creativas es la tolerancia y la amplitud de miras, y eso incluye nuestro respeto al receptor del arte, sea cual sea la disciplina; y en este caso eramos nosotros y así hemos hecho valer nuestra opinión.

No pedimos la cabeza de Resurrección, sólo opinamos sobre la muestra, y a nosotros no nos gustó.

Respecto a los insultos y descalificaciones como única defensa de sus argumentos, sí, seremos torpes pero en ese caso debería reservar el derecho de admisión en su galería, y albergar solamente a aquellos que como ciegos sin criterio les bailen el agua.

El público decide, y no por ello lleva la razón, pero es quien decide, y en este caso ya ha decidido.

¿Se ha preguntado si con su intervención ha favorecido o desfavorecido a Antonio Resurrección?

Las críticas hay que asumirlas y no olvidarlas para mejorar el trabajo.
Igual que a nosotros no nos impresionó en ningún sentido la obra de Antonio Resurrección, debe existir alguien a quien le haya parecido colosal, y nosotros respetamos su opinión y no les despreciamos ni atacamos.

Bien cierto es que no nos sentimos de esta manera porque reconocemos todo esto como parte fundamental del arte, y no con ello denomino así lo visto en su galería.

Gestores culturales said...

Volvemos a informar, la exposición no tiene ni guía, ni catálogo

Anonymous said...

Yo solo entre un momentito a la galeria porque queria hechar un vistazo rapido por falta de tiempo y una chica rubia que estaba alli me dio un folleto con las fotografias, supongo que a eso se refieren con catalogo,podria escanearlo para que vean que si habia uno.
Las fotos me parecieron y yo no entiendo mucho muy aburridas
Pero yo no entiendo mucho

Anonymous said...

Un folleto...,¡cuanto costó llamarlo por su nombre!, aunque la palabra apropiada es tríptico. No es una guía, ni un catálogo,ni un perro salchicha. Supongo que ninguno es extranjero,y maneja bien el español como lengua materna, de lo contrario me disculpo.Y una editora,debería saber como se denomina un tríptico,al menos,supongo que de maquetar ni hablamos, y es que todo esto es como si al pan yo le llamase tarta, no es lo mismo.Pero basta ya de tonterías, que llevais varios post,tratando la tontería del folleto,y si nos vamos a ir por las nubes, tendré que decir que la chica a mi no me pareció rubia,sino pelirroja.Bueno,con lo de pelirroja ya tenemos al menos para un par de post más,ya que el arte, o no-arte, no le interesa a nadie, y queda en segundo plano, frente a las tonterías del color de pelo de la chica,o un misero folleto.

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!