Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 18 de noviembre de 2008

Salustiano...¡vuelve a casa!



Hoy es uno de esos días,en los que el ciberspacio me da una grata sorpresa, y aunque llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre escribir un post a este artista sevillano, he necesitado un pequeño empujoncito por medio de un correo electrónico de puño y letra, o más bien, de su mail y teclado.

Hace algunas semanas, que añadimos un artículo sobre este artista de forma no muy extensa, pero ahora me dispongo a rectificar dicho error, ya que me sientoobligada, a apoyar al Arte en España, y por supuesto , al Arte Andaluz.Y es que es una pena perder temporalmente a gente con tanto talento, y tener que compartirlo con Alemania para alcanzar el reconocimiento que aquí se le ha dado a medias.Inteligentes nuestros colegas germanos, que han sabido apreciar a este singular sevillano, que consigue una mezcla exquisita entre lo mejor de Oriente y de Occidente.


Aunque su técnica al recrear la cara y las manos pueda recordar al Quattrocento, hay un aire oriental en sus creaciones, que se percibe a través de un uso magnífico y minimalista del color, y de esa sensibilidad especial con que trata en sus pinturas a sus modelos.Ligeramente decorativa, su pintura, encierra una sensibilidad especial lejos de exageradas pretensiones, envuelta en vistosas tonalidades rojas y bermellones. Y por último decir,que nadie puede defender mejor su obra, que su obra en si misma.


Os dejo sin más dilación, con un link de una de las entrevistas realizadas a Salustiano :


Marta F.N


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!