YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 17 November 2008

XV Concurso Nacional de Artes Plásticas. Pintura, Escultura y Obra Gráfica.

XV Concurso Nacional de Artes Plásticas

Modalidades: Pintura, Escultura y Obra Gráfica.

Premios: 3.000,00 por modalidad (9.000,00 € en total en premios).

Sobre la mencionada cantidad se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Universidad de Sevilla, quien se reserva los derechos de exposición y reproducción gráfica de las mismas.

Plazo de presentación: del lunes 24 al viernes 28 de noviembre de 2008.

Participantes: Podrán participar en este Certamen los alumnos matriculados en el Curso 2008-2009 en alguna de las universidades españolas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 1999-2000 o posterior. Quedan exceptuados aquellos que hubieran obtenido el Primer Premio de la misma modalidad en convocatorias anteriores.

Obras: Para su participación en el Premio las obras presentadas, que podrán ser de técnica y temática libre, deberán cumplir los siguientes requisitos, en función de la modalidad en la que concursen:
MODALIDAD DE PINTURA: Las medidas de las obras no podrán ser inferiores a 80 cm, ni superiores a 200 cm por cualquiera de sus lados y estarán enmarcadas, en su caso, por un listón de madera.

MODALIDAD DE ESCULTURA: Las esculturas se presentarán en materia definitiva y su tamaño no podrá ser mayor del que cabría en un cubo de 170 cm de lado.

MODALIDAD DE OBRA GRÁFICA: Se admitirá cualquier técnica realizada sobre papel, con una dimensión máxima de 150 x 150 cm Las obras deberán presentarse - en su caso - enmarcadas con junquillo de ancho no superior a 2 cm, y protegidas con metacrilato.

Presentación de los trabajos: Cada participante podrá presentar una sola obra por cada modalidad de premio. Junto con la obra, que deberá ir firmada y llevar adherida la etiqueta de identificación debidamente cumplimentada, se presentará la siguiente documentación:

Boletín de participación cumplimentado
Currículum del artista
Fotografía en color en soporte electrónico, de al menos 3 megapíxeles de la obra presentada.
Precio en el que valora la obra presentada, sobre el que la Universidad de Sevilla se reserva el derecho de adquirir obras no premiadas con destino a su fondo artístico.

Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, así como justificar su condición de alumno o titulado en el curso 1999/2000 o posterior, conforme a la base 1. Las obras se entregarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. C/Laraña, 3. C.P. 41003-SEVILLA, lunes 24 al viernes 28 de noviembre (ambos incluidos), en horario de 10’30 a 14’30 horas.

Los participantes interesados en enviar su obra a través de cualquier compañía de servicios o mediante correo, podrán solicitar las etiquetas y boletines de participación al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) l, c/San Fernando, 4. C.P. 41004-SEVILLA, Tlf.: 954.55.10.48.

El embalaje, transporte y eventual seguro de las obras será por cuenta del artista o persona en quien delegue, tanto a su entrega como en su recogida.La Universidad de Sevilla cuidará de la integridad de las obras, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de inundación, incendio o catástrofe natural, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

Devolución de obras: La devolución de las obras no seleccionadas para la exposición se efectuará los días lunes 19 al jueves 22 de enero de 2009, en la propia Facultad de Bellas Artes en horario de 11´00 a 14´00 horas. Las obras seleccionadas para su exposición y no premiadas deberán retirarse una vez finalizada ésta, en las fechas, lugar y horario que en su momento se determinen. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados, pues en caso contrario se entenderá que el autor renuncia definitivamente a su propiedad a favor de la Universidad de Sevilla.

Boletín de participación
Bases completas de la convocatoria

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!