Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Patrimonio y cooperación al desarrollo

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura, en colaboración con las universidades politécnicas de Madrid y Valencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Valencia, la Fundación Forum-UNESCO y la Fundación La Luz de las Imágenes de la Generalitat Valenciana, acogerá el año próximo el IV Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo.

El encuentro, que tendrá lugar en Sevilla los días 16, 17 y 18 de junio de 2010, es una cita ineludible para todos aquellos agentes de desarrollo que han asumido el potencial del patrimonio cultural como elemento generador de desarrollo duradero y sostenible. En esta ocasión, las instituciones organizadoras quieren hacer una llamada a la participación para contribuir mediante comunicaciones a generar un debate en torno a la cooperación al desarrollo en relación con la evolución del concepto de patrimonio.

Las comunicaciones analizarán la relación entre patrimonio y desarrollo y qué nuevos enfoques permiten desplegar estrategias relacionadas con la participación social y la gobernabilidad, la economía, el medio ambiente, el urbanismo y la identidad cultural.

El plazo para el envío de comunicaciones concluye el 31 de diciembre de 2009 y el coste de inscripción al congreso es de 100 euros, con una reducción del 60% para aquellos estudiantes universitarios que presenten resguardo de matrícula o carnet de estudiante.

Toda la información relativa al congreso la pueden encontrar en la Web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/nav/index.jsp o solicitarla en la dirección congreso.iaph@juntadeandalucia.es.



Secretaría General
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla
Tels.: 955037007 / 955037182 / 955037023
congreso.iaph@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!