YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 14 October 2009

Patrimonio y cooperación al desarrollo

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura, en colaboración con las universidades politécnicas de Madrid y Valencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Valencia, la Fundación Forum-UNESCO y la Fundación La Luz de las Imágenes de la Generalitat Valenciana, acogerá el año próximo el IV Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo.

El encuentro, que tendrá lugar en Sevilla los días 16, 17 y 18 de junio de 2010, es una cita ineludible para todos aquellos agentes de desarrollo que han asumido el potencial del patrimonio cultural como elemento generador de desarrollo duradero y sostenible. En esta ocasión, las instituciones organizadoras quieren hacer una llamada a la participación para contribuir mediante comunicaciones a generar un debate en torno a la cooperación al desarrollo en relación con la evolución del concepto de patrimonio.

Las comunicaciones analizarán la relación entre patrimonio y desarrollo y qué nuevos enfoques permiten desplegar estrategias relacionadas con la participación social y la gobernabilidad, la economía, el medio ambiente, el urbanismo y la identidad cultural.

El plazo para el envío de comunicaciones concluye el 31 de diciembre de 2009 y el coste de inscripción al congreso es de 100 euros, con una reducción del 60% para aquellos estudiantes universitarios que presenten resguardo de matrícula o carnet de estudiante.

Toda la información relativa al congreso la pueden encontrar en la Web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/nav/index.jsp o solicitarla en la dirección congreso.iaph@juntadeandalucia.es.



Secretaría General
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla
Tels.: 955037007 / 955037182 / 955037023
congreso.iaph@juntadeandalucia.es

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!