YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 14 October 2009

Actualidad IAPH: Curso Patrimonio Contemporáneo


El IAPH enseña a intervenir el patrimonio contemporáneo

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura y la Fundación DOCOMOMO Ibérico, organizan el curso Intervenir en el patrimonio contemporáneo: métodos y técnicas, cuyo objetivo principal es ofrecer un marco de referencia para la intervención en el patrimonio contemporáneo atendiendo a su particularidad.

Desde finales de los años ochenta el patrimonio contemporáneo ha vivido un creciente reconocimiento gracias a la experiencia de su identificación, estudio e inventariado y la actividad divulgativa de organizaciones como DOCOMOMO y el IAPH.

El reconocimiento a la calidad de esta arquitectura necesita también ser abordado desde el estudio de su conservación e intervención. Foros, como el último Congreso DOCOMOMO Ibérico en Cádiz (2007), han servido para poner de manifiesto la variedad de enfoques existentes sobre la cuestión: desde la consideración de su singularidad a su homologación con otros patrimonios.

Con una duración de 20 horas, el curso se celebrará en la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Monasterio de Santa María de las Cuevas, Av. de los Descubrimientos s/n, 41092 Sevilla) los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2009, y servirá para acercar a los profesionales a casos, métodos y técnicas de intervención cuyo conocimiento hay que considerar imprescindible para su salvaguarda.

El plazo de preinscripción en el curso permanecerá abierto hasta el 20 de octubre. Esta actividad está destinada a profesionales del patrimonio, con titulación universitaria preferente en Arquitectura.

Toda la información relativa al curso está disponible en la Web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/sys/productos/patrimoniocontemporaneo/index.php o solicitarla en la dirección

patrimoniocontemporaneo.iaph@juntadeandalucia.es

Contacto

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

patrimoniocontemporaneo.iaph@hjuntadeandalucia.es


1 comment:

Unknown said...

Hola soy Laura, el IAPH tiene una línea de trabajo en Patrimonio Contemporáneo que se puede ver en su canal Patrimonio Contemporáneo
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/patrimoniocontemporaneo

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!