YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 28 June 2013

Exposición de Fotografía Documental “Pequeña retrospectiva de Karel Cudlín”

Del 20 de junio al 31 de agosto de 2013 la Galería de Arte "La Plataforma" de Barcelona acoge la primera retrospectiva del fotógrafo documental Karel Cudlín (Praga 1960). El fotógrafo checo regresa a España una década después de su última exposición en España, para mostrar una recopilación de su obra periodística, costumbrista y de carácter social. 

Karel Cudlin es considerado uno de los mejores fotógrafos de la vanguardia checa. En esta exposición "Pequeña retrospectiva de Karel Cudlin", el artista presenta una selección de sus mejores trabajos periodísticos y documentales, donde destacan imágenes sobre conflictos bélicos y de crítica social, nos encontramos, además, con piezas costumbristas que retratan la evolución de la sociedad de los últimos decenios, prestando especial atención en captar los contrastes de la evolución de las tradiciones y poniendo sobre la mesa las contradicciones de esta sociedad. Sus instantáneas, de gran belleza estética, plasman una realidad no manipulada con un gran sentido de la composición, la luz, el gesto... 

Cudlín en sus inicios se inspiró en la fotografía de Henri Cartier-Bresson, fundador de la agencia Magnum, y de sus contemporáneos y como ellos su obra va más allá del fotoperiodismo clásico. Ha trabajado para diversos medios periodísticos desde diarios, revistas, así como en agencias de fotografía en su país. Trabajó como fotógrafo oficial de Václav Havel, último presidente de Checoslovaquia y primero de la independizada República Checa. Su obra está depositada en varios museos del mundo, como por ejemplo el  Museo de Artes Aplicadas de Praga, el Museo Ludwig de Colonia, el Museo del Muro de Berlín, el Victoria&Albert Museum de Londres, etc. así como realiza exposiciones por todo el mundo. Ha recibido 17 prestigiosos premios de fotografía y ha publicado una decena de libros.

La muestra se enmarca dentro del "Circuit 2013, Fotografía documental a Barcelona" certamen dedicado a la fotografía documental y periodística en diferentes centros de arte y galerías de la ciudad, con exposiciones, proyecciones, conferencias y talleres durante los meses de junio y julio.

Datos de Interés:
Exposición: “Pequeña retrospectiva de Karel Cudlín”.
Fotógrafo: Karel Cudlín
Fechas: 20 de junio - 31 de agosto de 2013
Inauguración: 20 Junio 2013 | 19:30 h.
Lugar: Galería de arte “La Plataforma”. Barcelona
Dirección: C / Pujades 99. Poblenou. Barcelona. Metro: Llacuna.
Horario: Martes a Viernes 11-14h y 16-20h. Sábado 16-20h.
Entrada gratuita.

Thursday 27 June 2013

Convocatorias de becas, ayudas y subvenciones | Convenio con el ICO

Con fecha 17 de junio de 2013 se he publicado Boletín Oficial del Estado Convenio para el año 2013 con el Instituto de Crédito Oficial, en el marco de la línea de financiación "ICO Empresas y Emprendedores 2013" para apoyar las inversiones en digitalización de salas de exhibición cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre de 2013.
Puede consultar el contenido en nuestra página Web:
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/ConvenioICODigitalizacion2013.html



Para más información contacte con:

Oficina de Atención al Ciudadano
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81



Wednesday 26 June 2013

XV Edición de la convocatoria internacional de jóvenes artistas | Luis Adelantado VALENCIA

Mañana jueves 27 de junio de 2013 se inaugurará la exposición CALL 2013, en la Galería Luis Adelantado VALENCIA con obras de los 22 artistas seleccionados en la XV Edición de la convocatoria internacional de jóvenes artistas, y se hará pública la lista de obras ganadoras del PREMIO FRANC VILA de adquisición de obra.

Durante la inauguración el público esta invitado a intervenir con besos de carmín sobre uno de los muros, parte de la pieza de los artistas argentinos Paulina Silva y Walter Andrade.


- - - - - - - - - - - - - - -

NEXT THURSDAY 27th

OPENING of the CALL 2013 exhibition, with the 22 artists selected in the fifteenth edition of the international call for young artists. That same day, we will publish the list of the works selected for the acquisition prize FRANC VILA.
During the opening, the public are invited to intervene with lipstick kisses on one of the walls, as a part of the work by the Argentine artists Paulina Silva & Walter Andrade.

Exposiciones | Chema Madoz (2000-2005)




  Del 28 de junio al 8 de septiembre de 2013 en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca.

Esta exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está comisariada por Borja Casani y producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

La muestra, compuesta por 70 fotografías en blanco y negro, es un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los primeros años ochenta y representa una fascinante colección de ideas, como explica el comisario de la exposición. Las imágenes que crea Chema Madoz se mueven en esa delicada frontera que separa lo real de lo imaginario. Son imágenes cargadas de paradojas, ironías y sentido del humor.






Convocatorias de Empleo Público | Varias plazas de bailarín/bailarina

Con fecha 17 de junio de 2013 se he publicado proceso selectivo para la cobertura de 7 plazas de bailarín/a solista y la elaboración de relaciones de candidatos, mediante contratos temporales de naturaleza artística con cargo al cupo anual de contrataciones asignado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para 2013, para cubrir las necesidades de la temporada 2013/2014 de la Compañía Nacional de Danza, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de julio de 2013.
Puede consultar el contenido en la página Web:
http://www.mcu.es/empleoPublico/PersonalLaboral/PersonLabo_2013_INAEM_193.html

Con fecha 17 de junio de 2013 se he publicado proceso selectivo para la cobertura de 3 plazas de Bailarina de Cuerpo de Baile y 1 plaza de Bailarín de Cuerpo de Baile, y la elaboración de relaciones de candidatos, mediante contratos temporales de naturaleza artística con cargo al cupo anual de contrataciones asignado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para 2013, para cubrir las necesidades de la temporada 2013/2014 del Ballet Nacional de España, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de julio de 2013.
Puede consultar el contenido en nuestra página Web:
http://www.mcu.es/empleoPublico/PersonalLaboral/PersonLabo_2013_INAEM_191.html


Para más información contacte con el 

Centro de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81





Tuesday 25 June 2013

BOSON BCN SPRING EXHIBITION | RISING TALENTS

La galería de arte DeeBee de Barcelona organiza el BOSON BCN SPRING EXHIBITION | RISING TALENTS, la Exposición de Primavera del FESTIVAL BOSON BCN dedicada a dar impulso a nuevos talentos de las artes plásticas. Este año está protagonizado por tres artistas noveles de diferentes disciplinas que muestran sus creaciones individuales y unen su talento para realizar obra conjunta. La galería apuesta por los talentos de los jóvenes artistas Daniel Berea, Anna Dart y Louis Stimes que exponen por primera vez conjuntamente de manera profesional y que tienen en común una gran personalidad que se plasma en su obra. Se trata de artistas muy jóvenes, que aportan a sus obras las vivencias experimentadas en sus países de origen y aportan enfoques inéditos de los temas que les preocupan.

Daniel Berea muestra obra pictórica figurativa de gran formato con pinceladas de corte expresionista con las que dota a las obras de un gran impacto visual. Su proyecto consiste en una visión crítica y conceptual del tema bélico, en las que usa a menudo la figura del mono como metáfora de la parte más animal del comportamiento humano.

Anna Dart presenta acuarelas sensuales en las que destaca el retrato psicológico para transmitir sus miedos, fantasmas y deseos. La sexualidad refinada y elegante como temática es una constante en su obra en la que muestra sensibilidad y valentía, sin dejar de ser provocativa y bohemia.

Louis Stimes trabaja diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y la tipografía inspirándose en los entornos urbanos y el Street Art (Arte Callejero). Para la exposición prepara una instalación con la que pretende causar un impacto puro en el espectador y que presenta un fuerte trasfondo de crítica social.

La característica principal del certamen es que, además, incita a los artistas a desarrollar obra conjunta, a pesar de las diferencias que tienen con respecto a las disciplinas y enfoque artísticos. Por otra parte, también tienen total libertad por parte de la galería para desarrollar su propio concepto de exposición. La voluntad es, pues, dar a conocer nuevos talentos y permitir una nueva forma de concebir una exposición en la que, carente de comisario ajeno, esta función la ostentan los propios artistas que también conceptualizan el guión de la exposición y diseñan el espacio. La galería sólo exige calidad artística y una obra que no sea convencional, que marque tendencia
basándose en la originalidad de las creaciones.
La exposición fue inaugurade el pasado 12 de junio y se podrá visitar hasta el 29 de junio en la galería de arte DeeBee (C / Pujades, 95 Barcelona). La muestra es una producción de DeeBee Group y cuenta con el patrocinio de V&N Cellars.

Datos de interés:
Exposición: Boson BCN Spring Exhibition
Artistas: Daniel Berea, Anna Dart y Louis Stimes
Fechas: 12 – 29 Junio 2013
Inauguración: 12 Junio 2013 |19.00 h.
Lugar: Galería de Arte DeeBee – Estudio DeeBee Lab - Barcelona
Dirección: C/Pujades, 95. Poblenou. Barcelona. Metro: Llacuna.
Horario: Martes a Viernes 11-14h i 16-20h. Sábado 16-20h.
Entrada gratuita

Jornada Técnica sobre nuevas técnicas de análisis en restauración



El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar en el IAPH la Jornada Técnica "Técnicas vibracionales para análisis y caracterización de materiales", organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía. Jasco Analítica Spain presentará nuevas técnicas de análisis en restauración, utilizando equipos mínimamente invasivos o técnicas no destructivas, que proporcionan información sobre la composición y estructura de los materiales base, así como lacas, pigmentos etc.


Datos de interés:
Fecha: 27 de junio de 2013
Horario: 10.30-14.30
Lugar: Sala de Conferencias del IAPH
Inscripción: gratuita hasta el 26 de junio de 2013


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

www.iaph.es

Convocatoria de Ayudas de Artes Escénicas y Música


El 14 de junio de 2013, se ha publicado en la web la Secretaría de Estado de Cultura propuesta de Resolución Provisional de las Ayudas a la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense, correspondientes al año 2013.
El plazo para presentar alegaciones es de diez días hábiles (del 15 al 26 de junio, ambos inclusive).
Todo ello puede consultarlo en el apartado "Concesión provisional" en el siguiente enlace de su web:
http://www.mcu.es/artesEscenicas/SC/becasAyudasSubvenciones/TeatroCirco2013.html


El día 17 de junio de 2013, se ha publicado en la web la Secretaría de Estado de Cultura propuesta de Resolución Provisional de las Ayudas a la danza, la lírica y la música, correspondientes al año 2013.
El plazo para presentar alegaciones es de diez días hábiles (del 18 al 28 de junio, ambos inclusive).
Todo ello puede consultarlo en el apartado "Concesión provisional" en el siguiente enlace de su web:
http://www.mcu.es/artesEscenicas/SC/becasAyudasSubvenciones/MusicaDanza2013.html




Exposiciones | "Contactos" de Ramón Masats


El pasado 14 junio se inauguró la exposición Contactos de Ramón Masats en el Palacio Caja Cantabría en Santillana del Mar y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2013.

A través de fotografías presentadas en dípticos, Contactos muestra las dos etapas principales en la obra de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004. Una primera en blanco y negro, correspondiente a sus años de búsqueda de nuevos lenguajes fotográficos. Y la segunda en la que Masats se decanta ya por el uso del color, al tiempo que huye del protagonismo de la figura humana. "Su mirada selectiva es toda una lección precursora de la fotografía moderna" tal y como asegura Chema Conesa.






XV Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas | Galería LUIS ADELANTADO VALENCIA

El próximo jueves día 27 de junio de 2013 se inaugura la exposición XV Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas que organiza la Galería LUIS ADELANTADO VALENCIA 




Thursday 13 June 2013

Convocatorias de Empleo Público | 8 Profesores tutti de la Orquesta Nacional de España

Con fecha 12 de junio de 2013 se he publicado proceso selectivo para la contratación temporal, fuera de convenio, en la modalidad de contrato de naturaleza artística, de 8 Profesores tutti de la Orquesta Nacional de España y la elaboración de relaciones de candidatos, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para la temporada 2013/2014.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de junio de 2013.
Puede consultar el contenido en su página Web:
http://www.mcu.es/empleoPublico/PersonalLaboral/PersonLabo_2013_INAEM_190.html


Para más información contacte con: 
Centro de Información al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81




Exposición | "Chicago. Impediré que el viento salga"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se complace en invitarnos a la exposición

Chicago. Impediré que el viento salga 
Fotografías de Raúl Urbina

La inauguración tendrá lugar hoy jueves 13 de junio, a las 19 h en la sala La Fragua de Tabacalera

Chicago. Impediré que el viento salga de Raúl Urbina, muestra una Chicago oculta, alejada de nuestra idea tradicional sobre esta gran metrópoli, centrada en rincones inexplorados, personajes comunes, paisajes periféricos y ensoñaciones mágicas. Captada mediante instantáneas cotidianas, se nos revela la faceta menos conocida de Chicago, marcada por el aspecto tremendamente dinámico del devenir urbano. 

La muestra estará disponible hasta el 25 de agosto de 2013. 

Wednesday 12 June 2013

CordoPhonia en Concierto





Próximo concierto de CordoPhonia en el Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales, de Sevilla. Accede a la cultura de una manera original y divertida.

El próximo viernes 21 de Junio a las 20:00 horas.

Tuesday 11 June 2013

Exposición Retrospectiva del Certamen de Pintura "ENTRE VALLES"

Cultura Sierra Norte
El pasado 7 de junio se inauguró la exposición retrospectiva del certamen de pintura "Entre Valles"  que contó con la asistencia el Excmo. Sr. Danko Prokic, Embajador de Serbia en España.qué podrá ser visitada hasta el 14 de julio de 2013 en la Sala de Exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera.
Esta exposición es una muestra del programa de Cooperación Artístico-Cultural Jarama/Danubio, que lleva funcionando desde 2006, donde participan una centena de artistas procedentes de Serbia y de España



CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO: actividades socio-culturales y de animación a la lectura



Jueves 13 de junio, a las 19:00 horas, CLAUSURA DEL PROGRAMA DE CUENTOS EN INGLÉS, un nuevo STORYTELLING donde se narrará y teatralizará el cuento 'My Granny is a Pirate' con Helen Doron Montequinto (Entrada libre hasta completar foro) 

El secreto mejor guardado de la familia será desvelado: por las tardes, en vez de hacer ganchillo, la abuela coge su gorro y su catalejo y se apresura mar adentro. Pero siempre vuelve a tiempo para la cena.
Manualidad: ven disfrazado de pirata y trae una cajita de zapatos; ¡veremos si encontramos un tesoro!

Sábado 15 de junio, a las 18:30 horas, Actuación Musical para clausurar los Talleres de música de la Asociación Cultural Nuevo Amanecer Montequinto.

El taller de música tiene entre sus objetivos la integración cultural a través de la música; el programa del evento correrá a cargo de los alumnos y monitores de los diferentes talleres.
En el acto participarán el Grupo de Rock, la Academia de Salsa 'Bailamos', el Grupo Rociero de Montequinto y algunos invitados de los conservatorios de música de Dos Hermanas y Sevilla.

Sábado 22 de junio, a las 12:00 horas, conferencia-presentación de la nueva terapia 'Naturopatía celular' a cargo de Miguel Pérez Caño (Entrada libre hasta completar aforo)

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud
La Medina Celular es un sistema terapéutico que trata las enfermedades con unos excelentes resultados simplemente con vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, fitonutrientes, etc.

Martes 25 de junio, a las 19:30 horas, 'Los desayunos en Verano' conferencia sobre aspectos relacionados con la Naturopatía Alimentaria (Dietética y la Nutrición) a cargo de D. José C. Pavón Arreciado y aspectos relacionados con la Naturopatía Psicofísica (Relajación y el Desarrollo Persona) a cargo de Dña. Lola Maldonado Vega.

La conferencia comenzará y finalizará con unas técnicas de relajación a cargo de la profesora de relajación y desarrollo personal Lola Maldonado Vega (Naturopatía Psicofísica)
Posteriormente el profesor D. José C. Pavón Arreciado impartirá una conferencia que bajo el título 'Los desayunos en verano' versará sobre la importancia de un Desayuno Natural y Nutritivo para la estación veraniega, equilibrado y que proporcione los nutrientes necesarios para conseguir un bienestar psicofísico a lo largo del día.

Los temas a tratar serán los siguientes: como debemos tomar nuestro desayunos, grupos de alimentos que debemos tomar, la necesidad de tener en cuenta las combinaciones alimentarías compatibles entre los distintos alimentos, los alimentos en el desayuno según nuestro grupo sanguíneo, la necesidad de tomar fruta de temporada y distintas formas de tomar fruta, la composición Nutricional de los alimentos que tomamos en los desayunos equilibrados, suplementos dietéticos para el desayuno, endulzantes naturales recomendados, etc.

D. José C. Pavón Arreciado, ND es NATURÓPATA, Experto en Osteopatía, Experto en Dietética y Nutrición, Experto en Análisis por Contacto Reflejo (ACR), Educador de Habilidades en Control Mental Método Silva, Metodología Docente (Universidad Politécnica de Madrid).


Durante todo el mes de junio se podrá visitar la Exposición colectiva de dibujos y pinturas de los alumnos de María José Barrera.
Se trata de una exposición muy heterogénea en la que se exponen unas 40 obras de autores de diferentes edades, estilos y técnicas, principalmente dibujos, acuarelas, óleos, acrílicos y técnicas mixtas.
Fotografías de la exposición:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.517347988320938.1073741885.129368507118890&type=3

Desde el 15 de abril hasta el 15 de julio puedes participar en el III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA convocado por la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura y promover la difusión del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). 
Bases de la convocatoria: https://www.facebook.com/events/244471435697239/


CURSOS Y TALLERES PARA EL VERANO EN EL CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

1.- Actividades de danza dirigidas a público infantil y Pilates y acondicionamiento físico para adultos
Organiza: Asociación Dos Hermanas Danza Activa
Cuándo: del 1 de julio al 1 de agosto (ambos inclusive).
Más información: Elisa del Pozo asociaciondhd@gmail.com y Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

2.- Taller de Teatro infantil y juvenil: expresión corporal, improvisación, juegos corporales y desinhibición, creación de personajes y caracterización, dramatización, puesta en escena y montaje teatral.
Organiza: Bululú Teatro
Cuándo: del 1 de julio al 1 de agosto (ambos inclusive).
Más información: Luis Pinto 617914131

3.- Chiquifitnes para niñ@s de 5 a 9 años: coordinación, agilidad, percepción, equilibrio, reflejos…
Organiza: Asociación Cultural Cinturón de Orión
Más información: cinturondeorion@gmx.es / 607720541

4.- III Syuchu Geiko de Aikido para niñ@s de 10 a 14 años: concentración, respeto, coordinación, agilidad, equilibrio, reflejos…
Organiza: Asociación Cultural Cinturón de Orión
Más información: cinturondeorion@gmx.es / 607720541

Monday 10 June 2013

Exposiciones | Lacas Namban. Huellas de Japón en España

LACAS NAMBAN. HUELLAS DE JAPÓN EN ESPAÑA
IV Centenario de la Embajada Keichô 

La presente exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Japón, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, se celebra para conmemorar el cuarto centenario de la Embajada Keichô, reviviendo uno de los acontecimientos más singulares del reinado de Felipe III, el viaje del samurai Hasekura Tsunenaga a España. 

Se inaugura el próximo miercoles 12 a las 19:30 h en el Museo Nacional de Artes Decorativas.
Más información en: http://www.mcu.es/promoArte/Novedades/Namban.html


La Expositiva | Programación del mes de junio de 2013


La Expositiva, co-espacio creativo

PROGRAMACIÓN CULTURAL
La Expositiva_junio_2013


Lo más destacado de la programación cultural de La Expositiva este MES DE JUNIO
Ponte al día de todo lo que va suceder en La Expositiva en www.laexpositiva.com

Acércate a La Expositiva, te esperamos.

Noches de Cabaret en La Expositiva

Noches de Cabaret en La Expositiva

Todos los sábados de junio. Las NOCHES DE CABARET de La Expositiva, se repetirán cada sábado, en un ambiente íntimo, con un patio de butacas dispuesto con mesas de 4 o 6 comensales y un espectáculo de pequeño formato con la más pura esencia del clásico Cabaret. Podrás tomarte una copa  mientras disfrutas de la música, la canción y el teatro a cargo de los mejores actores, actrices y músicos del género. Vuelven Virginia Nölting, Alessia Desogus, Joaquín González, Arturo Cid, Guillermo Morente, Jaime Miquel... ¿Te lo vas a perder?
7 Festival Cines del Sur en La Expositiva

Cine: Programación CINES DEL SUR - Festival de Granada

Del 10 al 13 de junio. La Expositiva tiene el placer de acoger parte de la programación de la 7ª edición del FESTIVAL CINES DEL SUR, concretamente la sección "Perlas del Sur". Proyectaremos 4 títulos entre el lunes 10 y el jueves 13 de junio: THE WOMAN IN THE SEPTIC TANK (Filipinas), de Marlon N. Rivera, HELIOPOLIS (Egipto), de Ahmad Abdalla, MAMA AFRICA (Sudafrica/Alemania/Finlandia), de Mika Kaurismäki y SILVIO RODRÍGUEZ, OJALÁ (España/Cuba), de Nicolás García
Concierto MINHA LUA + Lamin Seraoui. FADO y melodías portuguesas.

concierto: Minha Lua + Lamin Seraoui. Fado y melodías portuguesas

Viernes14 de junio. Minha Lua (Victoria Cruz y Gabriel Pancorbo)+Lamin Seraoui nos proponen con el proyecto "Fado y melodías portuguesas" un viaje por la música de tres países sensiblemente hermanados: Portugal, Brasil y Cabo Verde. Todo ello configura una travesía musical en la que la bossa, el fado, la morna o la coladera van de la mano para llegar a un mismo lugar emocional.

Rebelde, de Kim Nguyen

Cine: REBELDE, de Kim Nguyen

Jueves 20 de junio. ESTRENO EN GRANADA. Doble pase, a las 20.00 y a las 22.00, de este conmovedor drama canadiense, nominado al Oscar 2013 a la Mejor Película de Habla no Inglesa y ganador de los premios a mejor película y mejor actriz en Tribeca y el oso de plata a la mejor actriz en el festival de Berlín.
El ejercicio del poder

Cine: El ejercicio del poder, de Pierre Schoeller

Viernes 7 de junio. Doble pase, a las 20.00 y a las 22.00, estreno en Granada de esta aclamada y película película Francesa, con sendos premios César al Mejor guión al Mejor Actor de Reparto (Michel Blanc) y al Mejor Sonido / Premio FIPRESCI – Festival Internacional de Cine de Cannes / Premio Mejor Película, Sindicato de los críticos de cine de Francia
Y además, el domingo 16 de junio continuamos con la muestra permanente de CORTOS DE ANIMACIÓN para público familiar.

Y el viernes 21 de junio, La Expositiva acoge parte de la programación del XI Foro Profesional de GECA, (Asociación de Gestores Culturales de Andalucía), con la mesa redonda de experiencias y proyectos.


Todo ésto y mucho más en www.laexpositiva.com

Y síguenos en
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter



Festival Internacional Ópera Prima en Corto, Granada 2013 | PALMARÉS

Quiero”, de Bernat Gual Mejor Cortometraje en ÓPERA PRIMA EN CORTO



El Premio al Mejor Cortometraje Nacional, patrocinado por la productora madrileña ELAMEDIA y que consistirá en la producción del próximo trabajo del director, ha sido “Quiero” del mallorquín proveniente de la ESCAC Bernat Gual, según el criterio de los miembros del Jurado formado por Álvaro Fernández Armero, David Gordon y José Sánchez Montes.



Siguiendo en la sección Nacional, el Premio a la Mejor Dirección ha recaído en el director de “Malas Hierbas”, Daniel Tornero, de la Ciudad de la Luz de Alicante, quien recibirá uno de los dos cursos monográficos que imparte la ECAM, en Madrid.





El Premio “Sigue Rodando” ha recaído en el cortometraje “Squash” de Javier Cirujeda y Jon Plazaola del Instituto del Cine de Madrid. Los directores tendrán a su disposición una cámara profesional de rodaje RED ONE y un operador, patrocinado por el Instituto del Cine de Madrid. 






El Premio a la “Mejor Idea” es para “The Baskles” de Adrián Agrelo, procedente de la Universidad del País Vasco. Este premio está patrocinado por los estudios de Posproducción FRAME Audiovisuals, que regalarán la posproducción de audio y video del siguiente cortometraje del director. Además, este cortometraje ha sido también galardonado con el Premio Especial del Público.





Mención Especial para “Rupturas Deliciosas” de Frank Morales, procedente de la ESDIP.


Vanya de Оксана Артеменко, procedente de Ucrania, ha sido el ganador como Mejor Cortometraje Internacional, cuyo premio, patrocinado por la Agencia FREAK, será la distribución del mismo en distintos círculos cinematográficos del país.

El Premio a la Mejor Fotografía a nivel Nacional, dotado con 300 euros para canjear por material fotográfico y patrocinado por Escuela Arte Granada, ha sido para “Tiovivo” de Fran García, mientras que la Mejor Fotografía Granadina ha sido “Esperanza” de Marta Ruiz Vera, que tendrá la posibilidad de utilizar las instalaciones de Coffice – Coworking.

Todos los premios van acompañados por un Trofeo, realizado por la Asociación SIOKÉ Cerámica, de Granada.

Chiqui Calderón: Presentación de su nuevo disco" la memoria y el vicio"







Chiqui Calderón presenta su nuevo disco "La memoria y el vicio" el próximo viernes 21 de junio de 2013, a las 21:30 horas, en la sala La Estación, Sevilla

Sunday 9 June 2013

Xun Art Gallery at SCOPE BASEL 2013

La galería de arte Xun estará presente en SCOPE Basel Art Fair, la mayor cita del Arte del año, del 10 al 16 de junio de 2013 en el area D19. Presentando los nuevos trabajos de Catherine Klein y Wu Jun.

XUNARTGALLERY will be present at SCOPE Basel art fair (June 10-16) 
area D19 during the biggest art appointment of the year!

XUNARTGALLERY will be presenting also with new exclusive artworks: 
Don't miss this great event!



XUN ART GALLERY
contact@xunartgallery.com 


Programación mes de junio | Novedades de los Museos Estatales

Ya está disponible la programación para el mes de junio en los Museos Estatales consultando el siguiente enlace:


Becas, ayudas y subvenciones | Ayudas a empresas, Convenio financiación producción cinematográfica

Con fecha 29 de mayo de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado Ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio de 2013.
Puede consultar el contenido en su página Web:
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Patrimonio/Patrimonio_AyudaBienesPatrimonioCultural2013.html


Con fecha 7 de junio de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado Convenio del año 2013, con el Instituto de Crédito Oficial, para el establecimiento de una línea de financiación para la producción cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de septiembre de 2013.
Puede consultar el contenido en nuestra página Web:
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/ConvenioEstablecimientoLinea2013.html


Para más información contacte con:
Centro de Información al Ciudadano 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81


Curso "Museos y responsabilidad social" | Novedades de los Museos Estatales

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas organiza, entre el 8 y 9 de julio, el curso de verano complutense 2013 "Museos y responsabilidad social", en el que se abordarán cuestiones relativas a la función social de los museos, su responsabilidad ética, el valor de la cultura y del arte como elemento de cohesión y su papel en la sociedad actual.

La Ratonera Teatro nos presenta: LA CASITA DEL RATÓN


La Ratonera Teatro presenta "La Casita del Ratón" su último espectáculo musical disponible para programación aire libre Verano 2013. 
Con una duración de 70 minutos y con canciones originales, cuentan con muñecos y títeres de gran formato. Es un espectáculo muy participativo y educativo, la diversión está asegurada, convirtiéndose en una experiencia inolvidable!

Si os interesa podéis poneros en contacto con laRatonera Teatro escribiendo al mail info@laratonera.es 





Friday 7 June 2013

Cursos y Campamentos de verano en la Fundación Valentín de Madariaga



La Fundación Valentín de Madariaga os informamos de próximas convocatorias de cursos y actividades. 
En el campamento de verano Arte y Naturaleza, niños y niñas se convertirán en auténticos artistas. Cada día será una aventura en la que exploraremos técnicas de creación artística y aprenderemos nuevas formas de conocer y cuidar la naturaleza.

Del 24 de junio al 6 de septiembre 2013

Precio: 60 €/semana (descuentos aplicables con la acumulación de semanas de inscripción)
Inscripción: encarte@encarteproducciones.com / 955 113 699


CURSO COMMUNITY MANAGEMENT: SECTOR MUSEOS Y ESPACIO EXPOSITIVOS: 
Un curso práctico y de utilidad para los nuevos entornos digitales y puestos de trabajo que te ofrecerá las pautas necesarias para manejarte con garantías de éxito en los medios y redes sociales.

14, 15, 21 Y 22 de junio (viernes de 16 a 20 h; sábados de 10 a 14 h)
Precio: 210 €
Inscripción: http://www.fundacionvmo.com/


Además, hasta el próximo domingo 9 de junio está abierta la exposición Colección de Dibujos DKV, con el siguiente horario:

- Lunes de 10:00 a 14:00 horas - Martes a Viernes de 10.00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas. - Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas.

Información y visitas guiadas: 954 366 072, www.fundacionvmo.com.
Servicio Educativo, 955 113 699, encarte@encarteproducciones.com.







Fundación Valentín de Madariaga 

Avda. Mª Luisa, s/n. 41013, SevillaTfno.: 954 366 072 - Fax: 954 626 129www.fundacionvmo.com -fundacionvmo@fundacionvmo.com

 

Editorial Anantes| Novedades: "Más que cuerpos" de Susana Martín Gijón

Editorial Anantes lanza Más que cuerpos, novela de Susana Martín Gijón que revisa el género policíaco desde una perspectiva femenina y social en la que se abordan sin reservas el racismo, la homofobia, los nuevos modelos de familia o los crímenes de género durante un caso de violencia doméstica que oculta mucho más de lo que las apariencias sugieren.
Ficha técnica:
Más que cuerpos. Susana Martín Gijón
Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Novela. 460 páginas
PVP 18€
ISBN: 978-84941015-0-2

Argumento: Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo.

Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias.

Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre una conexión entre estos tres casos condenados al olvido. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, estos crímenes invisibles podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.



Sobre la autora: Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es asesora jurídica especializada en relaciones internacionales y derechos humanos. Tras desarrollarse profesionalmente en la empresa privada en Italia, trabajó en la administración autonómica extremeña en temas de desarrollo socioeconómico, materia sanitaria y derechos del consumidor.

Ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura durante cuatro años, organismo autónomo encargado de ejecutar las políticas destinadas a la población joven extremeña y ha sido Presidenta del Comité contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Colabora en diversas plataformas nacionales e internacionales, entre ellas la directiva de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Más que cuerpos es su primera novela, una incursión en la literatura con la que pretende aportar una mirada crítica que contribuya a la transformación social.





Monday 3 June 2013

Sansueña | Nuevo espacio cultural en Madrid

Os presentamos el nuevo espacio de  El ojo cojo, Sansueña, un espacio artístico y solidario.

Con un ambiente íntimo, Sansueña se asoma por la calle de Los Tres Peces de Madrid, invitando a las tertulias de amigos a la salida de la Filmoteca, del teatro o de una clase de danza. Mas que una idea loca de un grupo snob abriendo espacios artísticos en tiempos de carestía, éste propone animar a la construcción colectiva desde sus cimientos.

El arte y la cultura emergen hoy como el último reducto que promueve el encuentro de culturas desde el disfrute y el esparcimiento, y se reafiman en esta nueva propuesta permitiendo la autoconstrucción desde una perspectiva social.

Sansueña abre espacios a artistas, pensadores, docentes y organizaciones de diferentes culturas, sumando aportes desde lo mas elemental, ofreciendo espacios de exposiciones a cambio del aporte diario del valor un pan. Un metro cuadrado diario de espacio a cambio del aporte de lo que vale un pan.

El arte de sumar y construir en colectivo:
A sólo unas pocas calles del Museo Nacional Reina Sofía y con dos salas polivalentes, este microcentro cultural abre sus puertas a talleres y exposiciones artísticas sin espacio y les fortalece con su apoyatura mediática. ¿Quien puede hacer propuestas en Sansueña?
Todos los artistas, creadores, disertantes y profesores sin espacio.

Los niños en Sansueña:
Con una agenda propia, Sansueña también propone talleres que incluyen desde tai chi o yoga, hasta narración oral o árabe con una enfoque especial a los niños y fomentando la conciliación familiar.

Toda la información en Sansueña

Editorial Anantes | Novedades: LA TEMPLANZA Y OTROS GEOREMAS de Pedro S. Sanz

El pasado 9 de mayo de 2013 en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla se presentó el poemario de Pedro S. Sanz La templanza y otros georemas, álbum de versos donde confluyen lo geográfico, lo histórico y lo sentimental. La presentación fue llevada a cabo por el poeta José de María Romero Barea.

Ficha técnica:
La templanza y otros georemas. Pedro S. Sanz
Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Poesía. 76 páginas
PVP 12€
ISBN: 978-84-941015-2-6

Sobre la obra: La templanza y otros georemas es ya el sexto poemario de Pedro S. Sanz, una obra que evidencia la madurez de su voz poética.

Los versos de Pedro S. Sanz recuerdan a veces a los haiga, las pinturas japonesas que ilustran los haiku. Unos trazos certeros y llenos de elegancia bastan para evocar una escena completa. A partir de ahí, el poeta sabe llevar al lector a unos paisajes a veces vividos, a veces soñados y otras pertenecientes a la historia, cada uno con su carga emocional. Esto son, en suma, los georemas que nos plantea Pedro S. Sanz: un punto del eje cartesiano donde confluyen el espacio, el tiempo y el corazón, o por mejor decir, lo geográfico, lo histórico y lo sentimental. Un periplo que va desde la vieja Europa hasta extremo oriente, pasando por escenas de la primera guerra mundial o las últimas palabras Tolstoi. "Una contraseña para acceder / a la nostalgia de mundos fantasmas." 


Sobre el autor: Pedro Sánchez Sanz nace en Sevilla en 1970. Actualmente reside en Jerez de la Frontera, donde trabaja como profesor.

Ha publicado el libro de relatos Huidas imposibles (Sevilla, 2011) y los libros de poemas Ciudadela sitiada (Huelva, 1998), Nocturno en Amaranta (Sevilla, 1999), Las huellas en la nieve (El Puerto de Santa María, 2003), Memoria del amor deshabitado (Sevilla, 2011) y La piedra nocturna (Jerez, 2011).

En 2011 obtuvo el premio Internacional de Relatos Platero del Club del Libro en Español en Naciones Unidas (Ginebra, Suiza). En 2003 le concedieron el VI premio de Poesía El Ermitaño (Puerto de Santa María, Cádiz). En el año 2000 se le reconoce con el premio Internacional de Poesía Rilke (Oviedo). En 1999 se le concede el premio de Poesía Barro (Sevilla) y en 1998 el primer Premio de Poesía Ciudad de Lepe (Huelva).

Actualmente es co-editor y coordinador de la revista literaria y cultural El Ático de los Gatos.









Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!